TARJETA MADRE :D

Description

partes de una tarjeta madre, ahí dice :b
Alan González Ramos
Flashcards by Alan González Ramos, updated more than 1 year ago
Alan González Ramos
Created by Alan González Ramos over 4 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
la tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora. :D
el procesador, este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaré darles una idea de sus características principales.
El chipset, es circuito integrado que se encarga de manejar todas las señales lógicas que van al microprocesador o salen de este dispositivo.
En la actualidad, existen cuatro tipos de ranuras de expansión comunes, aunque ha habido otros estándares que ya no se utilizan: Ranura AGP Esta ranura, especialmente diseñada para conectar la tarjeta de video, posee la suficiente velocidad y ancho de banda como para manejar el enorme flujo de datos que requieren las modernas aplicaciones multimedia; por ejemplo, los juegos o las películas en DVD o los archivos VCD. Ranura PCI Es la ranura de expansión que más se utiliza en la actualidad, porque proporciona una adecuada velocidad de transferencia de datos sin grandes costos. Ranura ISA-16 Se trata de un verdadero "fósil viviente", porque apareció con la segunda generación de computadoras personales; y desde entonces, fue un estándar usual para casi todos los sistemas de tercera, cuarta e incluso quinta generación (aunque con ésta, aparece la ranura PCI). Ranura CNR Estándar propuesto por Intel, para facilitar la conexión de un módem con una tarjeta de audio (CNR son las siglas de Communications Rising Card o "tarjeta para comunicaciones").
bios: Se trata de un programa muy pequeño que se introduce en un chip que forma la placa base. Este se encarga de guardar datos básico en el arranque del equipo.
Ranuras AGP Parte de la tarjeta madre por donde se llegan a colocar las tarjetas gráficas, estas actualmente han sido reemplazadas por la ranura PCI.
Conector ATX alimentación Este mantiene en control el voltaje en la fuente de alimentación, llegando a disminuir cualquier problema de las fuentes.
Zócalo Se trata de un receptáculo que toma el micro-procesador y lo conecta a través de la placa base a los demás componentes.
CMOS se trata de una porción pequeña de memoria en la cual se llega a guardar datos importantes en el equipo, donde se mantendrá funcionando aun si se apaga el ordenador.
El conector SATA es actualmente la interfaz estándar para la conexión de discos duros.
el disco duro cuenta con capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora :D
la fuente de poder es la que alimenta a todo el equipo para que este pueda funcionar de madera adecuada :D
la memoria RAM se utiliza como memoria de trabajo de computadoras y otros dispositivos para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software, es volátil y necesita corriente para poder operar de manera correcta, si el equipo se apaga todos los datos guardados en esta se borraran :'D
el disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos. Su funcionamiento se basa en la ley cero de la termodinámica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire :D
Llamaremos conectores a los cables que permiten unir dos elementos. Así, tenemos conectores internos aquellos que unen los puertos que usualmente se encuentran en la parte trasera de una CPU con la mainboard y los conectores externos aquellos que unen los puertos mencionados con los periféricos como son el monitor, impresora, scanner, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Atoms and Reactions
siobhan.quirk
Work, Energy & Power: Quiz
alex.examtime9373
GCSE English Literature: Of Mice and Men
mia.rigby
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
naomisargent
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
GCSE Biology Quiz
Andrea Leyden
OCR AS Biology
joshbrown3397
Haemoglobin
Elena Cade
Biology (B3)
Sian Griffiths
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera