TARJETA MADRE

Description

HOLA MIGOS LES ENSEÑARE LAS PARTES DE LA TARJETA MADRE VARELA ZARATE JOSE GUILLERMO
Guillermo Varela Zarate
Flashcards by Guillermo Varela Zarate, updated more than 1 year ago
Guillermo Varela Zarate
Created by Guillermo Varela Zarate over 4 years ago
337
0

Resource summary

Question Answer
La placa base, también conocida como tarjeta madre, placa madre o placa principal (motherboard o mainboard en inglés), es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.
ZÓCALO O MICROPROCESADOR. Este es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos.Esto quiere decir que hay procesadores 286, 386, 486, 586 y 686.
CHIPSET. Es circuito integrado que se encarga de manejar todas las señales lógicas que van al microprocesador o salen de este dispositivo.
Zócalos de conexión para la memoria RAM. Es el almacén temporal de datos del microprocesador; ahí toma y deposita la información numérica (instrucciones o datos de trabajo) que precisa para sus operaciones
Ranuras de Expansión. Es un elemento de la placa base de un computador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales, tales como monitores, impresoras o unidades de disco.
Conectores para Discos. Utilizan diferentes interfaces para poder interactuar con la placa base y entre estos podemos mencionar los SATA, IDE, SAS o SCSI.
PUERTOS I/O Para comunicarse con elementos externos, la plataforma PC dispone de una amplia variedad de puertos de entrada y salida de datos. Se conocen genéricamente como "puertos I/ O". 1. Puertos seriales Permiten la comunicación con dispositivos de baja velocidad; por ejemplo, un módem externo, un ratón, etc. Estos puertos, son los de más lento desempeño en una PC. 2. Puertos paralelos Comúnmente, se utilizan para conectar la impresora; pero también suelen usarse para el escáner, discos externos, etc. Aunque son más rápidos que los puertos seriales, los puertos paralelos tienen una grave limitación en su velocidad de transferencia. 3. Puertos USB Permiten comunicarse más rápidamente con los elementos externos, y mejoran el maneje de varios dispositivos a la vez. 4. Puerto del teclado y puerto del ratón Son conectores que reciben las señales provenientes del teclado y del ratón. Se conocen genéricamente como "entradas PS/2", porque aparecieron junto con los sistemas PS2 de IBM. Físicamente, estos conectores son idénticos entre sí; pero no son intercambiables
Conectores Sata. Es un puerto de transferencia de datos entre algunos dispositivos de almacenamiento como el disco duro y la placa base. Reemplaza al paralelo ATA.
Conectores de Alimentación. Sirve para regular el voltaje en la fuente de alimentación y minimizar problemas.
La BIOS. Es un estándar de facto que define la interfaz de firmware.
BATERÍA. Es una pequeña batería de 3v la cual va en la tarjeta madre del PC, la función de la pila tipo botón es entregarle energía continua a la placa madre para que almacene la información de los BIOS y ser guardada en la memoria RAM
Northbridge. Es el corazón de la placa base, se le llamaba así por situarse en la parte superior de la placa base con formato ATX. Controla las funciones desde y hasta microprocesador, AGP o PCI-Express, memoria ram, vídeo integrado y southbridge.
Southbridge. Es un circuito integrado que se encarga de controlar los dispositivos entrada y salida y algunas funciones de baja velocidad dentro de la tarjeta madre. El southbridge no esta conectado a la motherboard, si no se comunica indirectamente por medio del northbridge.
Clasificación de Software. El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas. El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en: Software de Sistema Software de Aplicación Software de Programación
Software de Sistema Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.
El Software de Sistema se divide en: Sistema Operativo Controladores de Dispositivos Programas Utilitarios Sistema operativo El Sistema Operativo es un conjunto de programas que administran los recursos de la computadora y controlan su funcionamiento.
Controladores de Dispositivos. Los Controladores de Dispositivos son programas que permiten a otros programa de mayor nivel como un sistema operativo interactuar con un dispositivo de hardware.
Programas Utilitarios. Los Programas Utilitarios realizan diversas funciones para resolver problemas específicos, además de realizar tareas en general y de mantenimiento. Algunos se incluyen en el sistema operativo.
Software de Aplicación El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como software médico, software educativo, editores de música, programas de contabilidad, etc.
Software de Programación El Software de Programación es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación. Este tipo de software incluye principalmente compiladores, intérpretes, ensambladores, enlazadores, depuradores, editores de texto y un entorno de desarrollo integrado que contiene las herramientas anteriores, y normalmente cuenta una avanzada interfaz gráfica de usuario (GUI).
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller