Química I-Parcial 2-Yessica Lopez Rocha

Description

Actividad Integradora de los temas vistos durante el segundo parcial de Química
Yessica López Rocha
Flashcards by Yessica López Rocha, updated more than 1 year ago
Yessica López Rocha
Created by Yessica López Rocha over 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
ENLACE QUÍMICO Iónico El enlace iónico se produce por transferencia de electrones entre un METAL que es capaz de ceder electrones y un NO METAL capaz de captarlos. Es decir, entre átomos con electronegatividades muy diferentes. El átomo que pierde electrones se transforma en ion positivo o catión y el que acepta, en ion negativo o anión.
ENLACE QUÍMICO Covalente Los enlaces covalentes se forman cuando los átomos que se combinan comparten uno o más pares de electrones, de tal manera que ambos átomos completan su octeto adquiriendo la configuración de un gas noble.Los enlaces covalentes se pueden dividir en NO POLARES, POLARES Y COORDINADOS.
ENLACE QUÍMICO Metálico Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos de los metales entre sí. La unión de metales no forma compuestos, para explicar un enlace metálico se tienen dos modelos que son: a) Mar de electrones de valencia b) Bandas de energía
NOMENCLATURA INORGÁNICA Óxidos 1.-ÓXIDOS METÁLICOS U ÓXIDOS BÁSICOS La ecuación química general es: Metal + oxígeno=óxido metálico -Son binarios 2.- ÓXIDOS NO METÁLICOS, ÓXIDOS ÁCIDOS O ANHÍDRIDOS La ecuación química general es: No metal + oxígeno=óxido no metálico -Son binarios
NOMENCLATURA INORGÁNICA Hidróxidos HIDRÓXIDOS O BASES La ecuación química general es: Óxido metálico + agua=hidróxido -La fórmula química de estos compuestos incluye 3 elementos químicos diferentes, por lo tanto se dice que son ternarios. -Para escribir la fórmula química de un hidróxido unimos un catión metálico con el anión hidróxido
NOMENCLATURA INORGÁNICA Ácidos 1.-HIDRACIDOS O ÁCIDOS BINARIOS. La ecuación química general que representa: Unión de catión hidrógeno+Anión no metálico= Hidracidos -Son binarios 2.-OXIACIDOS O ÁCIDOS OXIGENADOS -La ecuación química general es: Anhídrido + agua=oxiácido -Son ternarios.
NOMENCLATURA INORGÁNICA Sales Neutras 1.-SALES HALOIDEAS O SALES BINARIAS La ecuación química general es: Hidrácido + hidróxido= sal haloidea + agua *El no metal es de la familia VI ó VII. -Son binarios 2.-OXISALES O SALES TERNARIAS La ecuación química general es: oxiácido + hidróxido=oxisal + agua -Son ternarios.
NOMENCLATURA INORGÁNICA -Hidruros -Peróxidos HIDRUROS Hidruros metálicos: Metal + un hidrógeno. El estado de oxidación del Hidrógeno es -1 Hidruros no metálicos: los cuales se forman por un no metal + un hidrógeno. El estado de oxidación del hidrógeno es +1. PERÓXIDOS Los peróxidos son sustancias que presentan un enlace oxígeno-oxígeno.​La fórmula general de los peróxidos es Metal + (O-1)22-.
BALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS POR TANTEO
BALANCEO DE ECUACIONES QUÍMICAS POR REDOX
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Temas Segundo Parcial, Química I
Rossalia Mendes
TEMAS SEGUNDO PARCIAL
Angelica Garcia Campos
Quimica I
Evelyn Vázquez
TABLA PERIÓDICA Y PROPIEDADES PERIODICAS
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
Enlaces Químicos
Kelpie Kibo
FICHAS "NOMENCLATURA"
Arturo Sanchez Bonilla
QUÍMICA (SEGUNDO PARCIAL)
Maria Damaris
Simetría mólecular
Yuly Galvis
Integracion de temas
Raul Monterrosas