trabajos de quimica

Description

temas de quimica
miguel carrasco
Flashcards by miguel carrasco, updated more than 1 year ago
miguel carrasco
Created by miguel carrasco over 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Enlace químico Es el proceso químico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, ​y que confiere estabilidad a los compuestos.
Tipos de enlaces químicos Existen tres tipos de enlaces los cuales se diferencian de sus propiedades y en como reaccionan los átomos con estos.
Regla del octeto Regla es un concepto que tiene diferentes significados. En este caso nos interesa destacar su acepción como precepto o normativa. Octeto, por su parte, es algo que está formado por ocho componentes.
Estructura de Lewis Es una representación gráfica que muestra los pares de electrones en guiones o puntos de enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir.
Propiedades de los compuestos ionicos Sólidos a temperatura ambiente,conductores de la corriente eléctrica en estado fundido o disuelto,fragilidad
Nomenclatura inorgánica La nomenclatura química para los compuestos inorgánicos, es utilizada para todos aquellos compuestos no carbonados. Los compuestos inorgánicos se clasifican según su función química, siendo las principales funciones: óxidos, bases, ácidos y sales.
Reglas de la nomenclatura inorgánica El cumplir estas reglas te brindaran información ya que estas son fundamentales para este tipo de ejercicios.
Iones poliatomicos Estos elementos se presentan en forma de hacinamientos de átomos, es aquel que contiene más de un átomo.
Métodos de balanceo Existen tres tipos de balanceo los cuales son:el método de tanteo,método algebraico y el método de oxidación.
Elaborado por Miguel Ángel Carrasco Castro 1s-CM
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox