QUIMICA1sAM

Description

Temas vistos en el segundo parcial
Elizabeth Ramos
Flashcards by Elizabeth Ramos, updated more than 1 year ago
Elizabeth Ramos
Created by Elizabeth Ramos over 4 years ago
75
0

Resource summary

Question Answer
ENLACE QUIMICO Se combinan de distintas maneras para formar un gran numero de compuestos inorgánicos y orgánicos , Sus propiedades dependen del tipo de elemento químico que lo forma. Estas cambios electrónicos que producen las uniones de átomos y moléculas dan a las interacciones.
INTERACCIONES Interatómicas: Forman enlaces químicos. -Iónico:Resultado de interacciones entre iones de cargas opuestas. -Covalente: Resultado de la comparición de electrones entre dos átomos. - Metálico:cada átomo está unido a varios átomos vecinos por electrones que son relativamente libres de moverse a traves de la estructura tridimencional Intermoleculares: Atracciones a travez de fuerzas: -Fuerzas de Van der Waals:Atracción de los electrones de un átomo por el núcleo de otro. -Puente de hidrogeno:Se produce cuando el hidrogeno esta enlazado a un átomo muy electronegativo o de pequeño volumen.
Ejemplos de interacciones interatomicas Ejemplos de fuerzas Intermoleculares
Nomenclatura Inorganica Guyton de Morveau desarrollo un "sistema" de nomenclatura química en 1782, su fin principal es dar un nombre único para cada sustancia. La nomenclatura química puede considerarse un idioma. Este sistema de nomenclatura contiene las reglas y normas para nombrar a los compuestos orgánicos. -OXIDOS (M+O2) -ANHIDRIDO(NM+O2) -HIDROXIDO(M+OH) -HIDRURO(M+H2) -HIDRACIDO HALUROS (H+NM) -PEROXIDO(M+O2) -SALES HALOIDEAS (M+NM) -OXIACIDOS (H2+NM+O2) -OXISALES (M+NM+O2)
Sistema sistemático (IUPAC) Que nombra los compuestos en base al número de átomos de cada elemento que forman su molécula básica. Por ejemplo: el compuesto Ni2O3 se llama Trióxido de diníquel.
Sistema funcional, clásico o tradicional. Que emplea diversos sufijos y prefijos (como “-oso” o “-ito”) según la valencia de los elementos del compuesto. Por ejemplo: el compuesto Ni2O3 se llama Óxido niquélico.
Sistema STOCK. En el que el nombre del compuesto incluye en números romanos (y a veces como subíndice) la valencia de los átomos presentes en la molécula básica del compuesto. Por ejemplo: el compuesto Ni2O3 se llama Óxido de níquel (III).
Los compuestos orgánicos son los que contienen carbono, comúnmente enlazado con hidrógeno, oxígeno, boro, nitrógeno, azufre y algunos halógenos. El resto de los compuestos se clasifican como compuestos inorgánicos.
METODO DE BALANCEO Significa que debe existir una equivalencia entre el numero de reactivos y el numero de productos en una ecuación. Para que un balanceo sea correcto:"la suma de la masa de las reacciones debe ser igual a la suma de la masa de los productos"
BALANCEO POR TANTEO Consiste en colocar números grandes denominados "coeficientes" a la derecha del compuesto o elemento del que se trate, de manera de que tanteando logremos una equivalencia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
MAPA DE NAVEGACIÓN UNIMINUTO
Maria Alejandra Osorio Jimenez
MAPA DE NAVEGACION AULA VIRTUAL UNIMINUTO
Diana Katherine NONTOA VARGAS
RECURSOS DEL AULA VIRTUAL UNIMINUTO
lorena garcia
MAPA DE NAVEGACION UNIMINUTO
Jose asdrubal Gonzalez zamora
USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA VIRTUAL
Lucy Padilla Castillo
DIDACTICAS DIGITALES
NUBIA HAIDE BAYONA GOMEZ
El aprendizaje en un entorno virtual y su protagonista, el estudiante virtual.
Laura Nathalia Contreras Soler
MAPA MENTAL AULA VIRTUAL
Mónica Vargas
Estrategias de evaluación en el aula virtual.
yaneth hernandez
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Yrene Santiago