Segundo Parcial

Description

Nomenclatura inorgánica, métodos de balanceo y enlace químico.
Ilse Castro
Flashcards by Ilse Castro, updated more than 1 year ago
Ilse Castro
Created by Ilse Castro over 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Enlace químico Es la unión que existe entre dos átomos (pueden se iguales o diferentes) con el fin de formar una molécula y se clasifican en enlaces ionicos, enlaces covalentes y enlaces metálicos.
Enlace ionico Uno o más electrones de un átomo es retirado y se une a otro átomo, que da como resultado iones positivos y negativos que se atraen entre sí.
Enlace covalente Es un enlace en el que uno o más pares de electrones son compartidos por dos átomos.
Enlace metálico Enlace que ocurre entre los átomos de metales entre sí, (unión entre núcleos atómicos y electrones de valencia).
Nomenclatura inorgánica Es un conjunto de reglas o fórmulas que se utilizan para nombrar a los elementos y compuestos químicos. Se aceptan tres tipos de nomenclaturas para compuestos inorgánicos, la sistemática, la nomenclatura de stock y la tradicional.
Nomenclatura sistemática o IUPAC (unión internacional de química pura y aplicada) 1. Utiliza prefijos que indican el numero de átomos en la molécula (mono, di, etc.) 2. Escribir el nombre genérico: Oxido. 3. Escribir la preposición: de 4. Escribir el nombre del metal o del no metal.
Nomenclatura stock Nombra a los compuestos escribiendo al final del nombre con números romanos, el estado de oxidación del elemento. Si solamente tiene un estado de oxidación, éste no se escribe.
Nomenclatura común o tradicional Se nombran a los compuestos con los sufijos -oso e -ico dependiendo de la valencia que ocupe el metal o el no metal. A algunos compuestos tambien se les agrega prefijos -Hipo o -Per.
Balanceo de ecuaciones El balanceo de ecuaciones químicas implica que todos los elementos presentes en dicha ecuación tienen el mismo número de átomos a cada lado, con la finalidad de cumplir la ley de conservación de la masa. Se puede balancear mediante el método de tanteo o el de redox.
Métodos de balanceo Método del tanteo: consiste en colocar números denominados "Coeficientes" a la derecha del compuesto o elemento del que se trate. De manera que Tanteando, logremos una equivalencia entre los reactivos y los productos. Método redox: Redox es el nombre que recibe una reacción que implica la transferencia de electrones entre distintos reactivos, lo que lleva a una modificación del estado de oxidación. Cada vez que hay un elemento que se oxida al liberar electrones, existe otro que los acepta y se reduce.
Show full summary Hide full summary

Similar

SEGUNDO PARCIAL NEURO 2019
Neurología 2019
Historia Universal Contemporanea Parcial 2
Alonso Guevara
Sistema tegumentario (1a parte)
Mario Solis Bermudez
Tejido oseo (1a parte)
Mario Solis Bermudez
Fisiología I 2º Parcial
Belén Vera Santana
Farmacología P2
Bea BeHappy
Tejido cartilaginoso
Mario Solis Bermudez
PROF. HUMBERTO ANGEL - 2DO EXAMEN PARCIAL INFORMÁTICA IV
baez_jardon_2I
SEGUNDO EXAMEN PARCIAL COMPUTACIÓN PRIMARIA SEGUNDO "A"
yenimontoya2122
Tejido oseo (2da parte)
Mario Solis Bermudez
Segundo Parcial: Musica y Sociedad
Carls Delfin