Luis Alberto

Description

Segundo Parcial
Luis Muñoz Reyes
Flashcards by Luis Muñoz Reyes, updated more than 1 year ago
Luis Muñoz Reyes
Created by Luis Muñoz Reyes over 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
ENLACE QUÍMICO El enlace químico es la fusión de átomos y moléculas para formar compuestos químicos complejos, dotados de estabilidad, donde alteran sus propiedades físicas y químicas. Tipos de enlace: Iónico Covalente Metálico
NOMENCLATURA INORGÁNICA Conjunto de reglas o formulas que se utiliza para nombrar los compuestos químicos inorgánicos, donde se estudia su estructura, síntesis y reactividad. Actualmente hay tres tipos de nomenclaturas. Nomenclatura sistemática. Nomenclatura de Stock. Nomenclatura tradicional.
NOMENCLATURA TRADICIONAL Oxido+M+Terminación OSO o ICO dependiendo estado de oxidación OSO: menor. ICO: mayor o único. NOMENCLATURA DE STOCK Oxido+Preposición "de"+M+No. de oxidación entre paréntesis.
NOMENCLATURA IUPAC Prefijos griegos+Oxido+Preposición "de"+Metal. ÓXIDOS METÁLICOS Son compuestos con alto punto de fusión, que resulta de la combinación binaria de un metal con el oxígeno. Utiliza: IUPAC, Stock y Tradicional.
ANHÍDRIDOS Proceden de condensar dos moléculas de ácidos carboxílicos, formados por el Oxigeno y un NO metal. Utiliza: IUPAC, Stock y Tradicional. PERÓXIDOS Consiste en combinaciones binarias de nivel mas alto de oxígeno.Utiliza: Tradicional. Peróxido+NO METAL o METAL.
OXIÁCIDOS Compuestos ternarios formados por: H2+nM+O2. Utiliza: Tradicional Ácido+PER o HIPO+nM+OSO o ICO. HIDRÓXIDOS Compuesto químico formado por: M+OH. Utiliza: Tradicional y Stock. Nombre genérico: Hidróxido.
OXISALES Clase de sal que surge cuando se combinan: M+nM+O2. Utiliza: IUPAC, Stock y Tradicional. HALUROS Compuesto binario que surge de: H2+nM. Utiliza: Tradicional. nM+URO DE HIDROGENO.
HIDRÁCIDOS Sustancia gaseosa que se forma con: H2+nM. Utiliza: Tradicional. Ácido+nM+Hídrico. SALES HALOIDEAS Compuesto formado con: M+nM. Utiliza: Tradicional y Stock. Terminación: URO
MÉTODOS DE BALANCEO Se utiliza para el balanceo de de cualquier ecuación para tener el mismo numero de átomos de cada lado. BALANCEO POR TANTEO Consiste en colocar coeficientes de lado derecho del compuesto de manera que tanteando logremos igualdad entre reactivos y productos.
MÉTODO DE BALANCEO DE REDOX Consiste en la variación de los números de oxidación con el fin de igualar el numero de electrones, donde reactivos y productos tienen que perder o ganar electrones, en caso de no ser así se tendrá que usar tanteo. Para así logar estabilidad. Reglas para el equilibrio de las reacciones químicas: -Ley de la conservación de la masa. -de las proporciones definidas. -Relación atómica.
Show full summary Hide full summary

Similar

EL PRINCIPITO
Avril TOVAR RODAS
Prospectivas de la enfermería.
Nina Aguayo
Teorías sociales
Rodrigo Adrian Ochoa Ramirez
Actividad Integradora 3 unidad
adriana garcia
¿Qué es el aprendizaje centrado en el estudiante?
Aniita Rosellot
Fase 3. Organización. Actividades, tareas, recursos y procesos
Yadys Barrera
LA DEMOCRACIA
Paola Tagle
Ecosistema - CADENAS ALIMENTARIAS
Belén Suarez
Sistemas Básicos de la vida
miguel angel salgado rios
LIPIDOS
gruas.republica
Potencias y conflictos
Gala Garcia