Quimica I

Description

Repaso del parcial
Johana Sánchez
Flashcards by Johana Sánchez, updated more than 1 year ago
Johana Sánchez
Created by Johana Sánchez over 4 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
ENLACE QUÍMICOS es el cambio físico de las sustancias químicas que se mantienen juntas gracias a la atracción de átomos entre sí a través de el intercambio, así como el intercambio, de electrones o fuerzas electrostáticas. Los enlaces iónicos se forman típicamente entre un átomo metálico y uno no metálico.
Tipos: Hay tres tipos de enlaces: iónico, covalente y metálico. Estos enlaces se producen cuando los electrones se cambian de un átomo a otro, y son el resultado de la atracción entre los iones con carga opuesta. Esto sucede entre átomos con una diferencia de electronegatividad mayor que 1.8
Método de Balanceo: La ecuación química necesita ser balanceada para que siga la ley de conservación de la masa. Una ecuación balanceada ocurre cuando el número de átomos diferentes de elementos en el lado de los problemas es igual al del lado de los resultados.
Balanceo por Redox: En una reacción redox, uno o más elementos se oxidan y uno o más elementos se reducen. La oxidación es la pérdida de electrones, mientras que la reducción es la ganancia de electrones.
Balanceo por Tanteo: El método de tanteo para balancear una ecuación química requiere en igualar el número de átomos, iones o moléculas con los productos a fin de cumplir la Ley de la conservación de la materia.
Nomenclatura Inorgánica: La nomenclatura es el proceso de nombrar compuestos químicos con diferentes nombres para que puedan identificarse mas fácil como productos químicos separados. Los compuestos inorgánicos son compuestos que no se forman de carbohidratos. este es un ejemplo:
Tradicional Stock: En el Sistema Stock, los estados de oxidación de algunos o todos los elementos en un compuesto se indican entre paréntesis con números romanos.
(Iupac) Se forma por el numero de átomos que forman su molécula.
Sistema Tradicional: estos se basan por su valencia y utilizan los sufijos y prefijos "oso" o "ico"
Compuestos Orgánicos: Un compuesto orgánico es parte de los productos químicos que tienen átomos de carbono unidos entre sí y a otros átomos por enlaces covalentes y que se encuentran en los organismos vivos. El hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno son elementos que forman compuestos orgánicos además del carbono.
Show full summary Hide full summary

Similar

TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Nomenclatura Inorgánica
Axel López Castillo
QUÍMICA I/ PARCIAL II
Cesar Bautista
TABLA PERIÓDICA Y PROPIEDADES PERIODICAS
JORGE LEOBARDO PACHECO GAYOSSO
Sistemas de nomenclatura (Stock, Tradicional y sistematica)
Zaid Garcia Gonzalez
Enlaces Químicos
Kelpie Kibo
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Valencias y símbolos elementos químicos
Lucia Fernandez
Nomenclaturas Químicas de Compuestos Inorgánicos
cruz.h.lesliesar
Test de Nomenclatura
barbaraomb88
EXAMEN DE FORMULACIÓ I NOMENCLATURA
JORDI BELDA VALERO