TEMAS DE QUIMICA "JUAN PABLO"

Description

TEMAS DE QUIMICA
Ivan Sanchez Zarate
Flashcards by Ivan Sanchez Zarate, updated more than 1 year ago
Ivan Sanchez Zarate
Created by Ivan Sanchez Zarate over 4 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
TEMAS DE QUIMICA ENLACES QUIMICOS NOMENCLATURA INORGANICA BALANCEO DE ECUACIONES
ENLACES QUIMICOS La fusión de átomos y moléculas para formar compuestos químicos más grandes y complejos dotados de estabilidad.
Enlace covalente. Ocurre entre átomos no metálicos y de cargas electromagnéticas semejantes (por lo general altas), que se juntan y comparten algunos pares de electrones de su última órbita (la más externa), y conseguir una forma eléctrica más estable. Enlace iónico. Tiene lugar entre átomos metálicos y no metálicos, y consiste en una transferencia permanente de electrones desde el átomo metálico hacia el átomo no metálico, produciendo una molécula cargada eléctricamente en algún sentido, ya sea cationes (+1) o aniones (-1).
Enlace metálico. Se da únicamente entre átomos metálicos de un mismo elemento, que por lo general constituyen estructuras sólidas, sumamente compactas. Es un enlace fuerte, que junta los núcleos atómicos entre sí, rodeados de sus electrones como en una nube, y cuesta mucho esfuerzo separarlos. Los enlaces químicos pueden romperse bajo ciertas y determinadas condiciones, como al ser sometidos a cantidades de calor, a la acción de la electricidad, o a la de sustancias que rompan la unión existente y propicien otras nuevas junturas.
NOMENCLATURA INORGANICA La nomenclatura química es un sistema de símbolos y nombres, tanto para los elelmentos químicos como para los compuestos que resultan de las combinaciones químicas. El lenguaje de la química es universal, de tal manera que para el químico, el nombre de una sustancia, no solo la identifica sino que revela su fórmula y composición. La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) se reúne periódicamente con el fin de fijar las normas que se deben seguir para unificar el lenguaje y las técnicas de publicación.
Nomenclatura sistemática. Se basa en nombrar a las sustancias usando prefijos numéricos griegos que indican la atomicidad de cada uno de los elementos presentes en cada molécula. Nomenclatura stock. Este sistema de nomenclatura se basa en nombrar a los compuestos escribiendo al final del nombre con números romanos, el estado de oxidación del elemento con “nombre específico”. Si solamente tiene un estado de oxidación, éste no se escribe.
Nomenclatura tradicional. En este sistema de nomenclatura se indica la valencia del elemento de nombre específico con una serie de prefijos y sufijos. Se aceptan tres tipos de nomenclaturas para nombrar compuestos químicos inorgánicos: Nomenclatura de sustitución. Nomenclatura de adición. Nomenclatura de hidrógeno.
BALANCEO DE ECUACIONES Es la representación gráfica o simbólica de una reacción química que muestra las sustancias, elementos o compuestos que reaccionan (llamados reactantes o reactivos) y los productos que se obtienen. La ecuación química también nos muestra la cantidad de sustancias o elementos que intervienen en la reacción, en sí es la manera de representarlas.
BALANCEO POR TANTEO. Para balancear por este o todos los demás métodos es necesario conocer la Ley de la conservación de la materia. Como todo lleva un orden a seguir, éste método resulta más fácil si ordenamos a los elementos de la siguiente manera: Balancear primero: Metales y/o no metales Oxígenos Hidrógenos
BALANCEO POR EL MÉTODO DE ÓXIDO-REDUCCIÓN. Es también denominado "Redox" y consiste en que un elemento se oxida y (hablar de oxidación se refiere a que un elemento pierda electrones y su valencia aumente) el otro se reduce (cuando el elemento gana electrones y su valencia disminuye) BUSCA IGUALAR EL NUMERO TE ATOMOS EN AMBOS LADOS DE LA ECUACION.
Show full summary Hide full summary

Similar

Quimica 1.4
Carlos Contreras2707
fichas de quimica
Ricardo Herrera
Memory Key words
Sammy :P
Tectonic Hazards flashcards
katiehumphrey
Biology Unit 1
anna.mat1997
OCR Physics P2 revision cards
Alex Howard
STUDY PLANNER IGCSE
Felixus
Evolution
rebeccachelsea
Rights and Responsibilities Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
nicolalennon12
DNA Basics
Sarah Juliette B