Sarai Cortez

Description

Tarea de auditiva
Sarai Cortez
Flashcards by Sarai Cortez, updated more than 1 year ago
Sarai Cortez
Created by Sarai Cortez over 4 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Decibeles A Decibelios A es una unidad de medida que se diferencia del dB porque filtra las bajas y altas frecuencias dejando únicamente las más dañinas para nuestro oído, significando un riesgo auditivo exponernos a estos ruidos medidos en dBA.
Decibeles B Los decibeles B son una ponderación que se usa para niveles intermedios y es similar a la curva A, excepto porque la reducción de bajos es mucho menor, aunque todavía significativa (-10 dB a 60 Hz).
Decibeles C Los decibeles C son una ponderación que es muy similar a la B en agudos, y apenas aporta atenuación de las frecuencias graves. Se planteó para la evaluación de ruidos de alto nivel.
El oído Es un órgano corporal que sirve para oír, en el hombre y en los animales superiores es par, se halla situado a ambos lados de la cabeza y consta de oído externo (u oreja), oído medio (o caja del tímpano) y oído interno (o laberinto).
Membrana basilar La membrana basilar es una membrana situada en el interior de la cóclea. Es la responsable de la respuesta en frecuencia del oído humano.
Emiciones Otoacústicas Son la energía acústica generada por la cóclea en forma espontánea o en respuesta a un sonido externo, y que son detectadas en el conducto auditivo externo por un micrófono
Audiometría La audiometría se refiere a la medición de la capacidad de cada oído de percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro audible. También puede referirse para definir la medición de la audiencia de programas y comerciales de radio, televisión y otros medios de comunicación masiva.
Adaptación auditiva Es el fenómeno de adaptación, a un estímulo auditivo
Fatiga auditiva La fatiga auditiva se define como el “descenso” del umbral auditivo tras la exposición prolongada a un ruido intenso.
Pérdida permanente de sencibilidad auditiva Es uno de los problemas de salud crónicos más comunes, que afecta a personas de todas las edades, en todos los segmentos de la población y de todos los niveles socioeconómicos.
Impedancia acústica Se denomina impedancia acústica a la característica del medio que mide la oposición o inercia de éste a que se propague la onda sonora
Show full summary Hide full summary

Similar

Segunda Guerra Mundial 1939-1945
miminoma
English Literary Terminology
Fionnghuala Malone
Chemical Symbols
Keera
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
Realidad De Nuestra Identidad Cultural
53831
GCSE AQA Biology 1 Adaptations, Competition & Environmental Change
Lilac Potato
Organic Chemistry
Megan Tarbuck
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan
Using GoConqr to learn French
Sarah Egan
The Lymphatic System
james liew
TISSUE TYPES
Missi Shoup