cultura inca

Description

la cultura inca es muy interesante
Gabriela Monteros
Flashcards by Gabriela Monteros, updated more than 1 year ago
Gabriela Monteros
Created by Gabriela Monteros over 4 years ago
185
0

Resource summary

Question Answer
La civilización incaica, también llamada civilización inca o civilización quechua, fue la última de las grandes civilizaciones precolombinas.
Los incas hablaban la lengua quechua clasica, adoptada como lengua oficial el Imperio a pesar de que convivia co los idiomas aymara, mochica y puquina.
La economia incaica se sostiene en base a una agricultura robusta, dedicada a la manutencion del pueblo y tambien a las ofrendas a los dioses, asi comouna ganaderia en base a camelidos (llamas, vicuñas, alpacas) y a la crianza del cuy.
La gastronomía inca supervivió hasta hoy y se consiste básicamente de papa, maíz y carne de llama. La papa deshidratada recibe el nombre de chuño y es usadas en varios platos; con el sumo del maíz fermentada se produce la chicha, un bebida alcohólica muy apreciada en Perú, también el consumo de maíz es muy variable, siendo usado en diversos platos; y por último, la carne seca de llama, que recibe el nombre de charqui.
La mitología incaica fue un sistema de creencias y ritos que iban relacionados a un modo de vida evolucionado desde las épocas preincaicas hasta el Imperio incaico, tenía al Sol como el dios y el alma del imperio.
Show full summary Hide full summary

Similar

Origen y Esencia de la Religión
Jesús Torres
P1 Salvador Ramírez Chávez
Salvador Ramírez Chávez
CONTINENTE ASIATICO
carolina jaime
Estado de veracruz
Mariel Mendez Garcia
Cultura Organizacional
Valeria Fernande
Historia Universal
GabyR1708
Antropología, Cultura y Sociedad.
hernan_barranco
Antropología cultural
jobla27-
Diversidad de las sociedades y culturas humanas
Pato Sardá
Mapa Mental de Mesoamerica
Jesus Arzaga