TATUAJES

Description

Tatuar: dejar grabado un dibujo o una marca en la piel a través del uso de ciertas agujas o punzones con tinta.
Jessy Vinueza
Flashcards by Jessy Vinueza, updated more than 1 year ago
Jessy Vinueza
Created by Jessy Vinueza over 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Un tatuaje es una modificación temporal o permanente, se plasma con agujas que inyectan tinta. Hoy en día el tatuaje representa algo diferente para cada persona.
HISTORIA: La evidencia más antigua de tatuajes en momias se encontró en la costa de Chile, datados en el año 2000 a. C. Este tatuaje consiste en un bigote delgado sobre el labio superior de un hombre adulto. En la misma zona se ha encontrado evidencia arqueológica que datan de hasta 6.000 años de antigüedad que podrían representar herramientas para el tatuaje.
TATUAJE DE POLINESIA: Las diferentes tribus de la Polinesia utilizaban el tatuaje como una ornamentación corporal, sin que por ello éstos pierdan su fuerte sentido comunal
EGIPTO: Aquí eran sobre todo las mujeres quienes se tatuaban. Se le conferían al tatuaje funciones protectoras y mágicas.
AMERICA: Los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso. Cuando una persona pasaba de la pubertad a la adultez se la tatuaba con el fin de proteger su alma.
SIBERIA: Restos con 2500 años de antigüedad en Altái parecen revelar que los tatuajes estaban reservados para la jerarquía en algunas tribus nómadas siberianas.
RIESGOS: Es importante tener en cuenta algunas medidas de seguridad e higiene antes de hacerse un tatuaje, pues de lo contrario puede tener consecuencias graves para la salud. Para hacerse un tatuaje es imprescindible estar vacunado, ya que existe la posibilidad de infección de hepatitis B y hepatitis C, del tétanos o, en muy raras ocasiones, de sida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
El arte en el siglo XX y XXI
Hidra S. C.
Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Imágenes de Historia del Arte
Beatriz Valiente
arquitectura del siglo XIX Y XX
andres silva a
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Mesopotamia
harrycms
Arquitectura Modernista
willriver23xd
Examen Selectividad 3 ,Fundamentos de Artes
ada Tapia
Test Fundamentos 6
ada Tapia