Biotecnología

Description

Da información general sobre la Biotecnología, sus aplicaciones y algunas técnicas usadas por investigadores en todo el mundo
Alexandra Otavalo
Flashcards by Alexandra Otavalo, updated more than 1 year ago
Alexandra Otavalo
Created by Alexandra Otavalo over 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
La biotecnología se refiere a toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos
Biotecnología médica Se usa para la creación de productos farmacéuticos que contribuyan a la cura de algunas enfermedades o en su tratamiento. Todo ello, previo a un estudio de las células, bacterias, entre otros. Un ejemplo clave de ello, son las vacunas, antibióticos, entre otros elementos.
Biotecnología agrícola Se emplea para la mejora de cultivos y plantas. En general se centra en el desarrollo e investigación de las plantas genéticamente modificadas, con la finalidad de mejorar sus características, haciéndolas resistentes a las plantas, el clima, las plagas, entre otras.
Biotecnología industrial Consiste en la producción de nuevos elementos usados a nivel de industria, como el alcohol, detergentes, entre otros. En donde además de reemplazar a los ya existentes, mejoran su aplicación, logrando que sean amigables con el medio ambiente. Reduciendo así sus efectos en la contaminación ambiental.
La biotecnología es una ciencia que está ganando cada vez más popularidad, y la verdad es que no es para menos, ya que además de que posee muchos ámbitos de aplicación, brinda diversos beneficios en cada uno de ellos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca
Farmacología: Principios Básicos
Samuel E. Martínez
FARMACOLOGÍA DE LA MUSCULATURA ESQUELETICA
cass_baltazar
EXAMEN AYUDANTE DE FARMACIA IMSS 2018
Raúl Octavio Pérez Reséndez
Conceptos biofarmacia
Sandra Pluma
TOXICOLOGÍA
vuela160
¿QUE ES BIOTECNOLOGÍA?
Marcela Ramos
Fichas de Microbiología y Biotecnología - Selectividad
LariSa
Termodinámica
Polett Quiñones
VIAS DE ADMINISTRACIÓN MEDICAMENTOS
omar valle
BIOTECNOLOGIA Y MANIPULACION GENETICA
Karol Vanessa Perdomo