PRECURSORES DE LA SOCIO-ANTROPOLOGÍA JURÍDICA.

Description

Carlos Torres - 1ro "B" Derecho.
Carlos Torres
Flashcards by Carlos Torres, updated more than 1 year ago
Carlos Torres
Created by Carlos Torres over 4 years ago
43
0

Resource summary

Question Answer
Émile Durkheim PRINCIPALES APORTES: - Creó el primer departamento de sociología en la Universidad de Bordeaux en 1895. - En 1896 creó la primera revista dedicada a la sociología. - Perfeccionó el positivismo que había ideado primeramente Auguste Comte. Obra más importante: "La división del trabajo social".
Max Weber PRINCIPALES APORTES: - Desarrolló la teoría de la sociología en us libro Economía y Sociedad. - Desarrolló conceptos concretos para la interpretación histórica. Estos conceptos contenían además de conocimientos empíricos, una interpretación racional. - Fue el primero en mencionar los 2 factores que marcan la naturaleza humana,las características universales y los conocimientos o principios que gobiernan el comportamiento de alguien. Obra más importante: "Economía y Sociedad"
Karl Marx PRINCIPALES APORTES: - Su contribución principal al pensamiento sociológico es la perspectiva denominada, teoría del conflicto, según la cual, la organización y el cambio social se basan en los conflictos que surgen en la sociedad. - Destaca el concepto de la lucha de clases, donde establece que las personas en sociedad se dividen en clases y observa que la historia de la humanidad es una historia de enfrentamientos entre grupos antagónicos. - Dejó ideas relevantes acerca del cambio económico y social mediante el perfeccionamiento de la producción de bienes y servicios - Obra más importante: "Oulanem"
Charles-Louis de Secondat (Montesquieu) PRINCIPALES APORTES: - Es considerado uno de los primeros sociólogos por sus estudios sobre las relaciones humanas y la política. - Sus ideas y estudios siguen apareciendo en temas tan actuales como las formas de combate al terrorismo y la aplicabilidad de las leyes Obra más importante: "El espíritu de las leyes".
François-Marie Arouet (Voltaire) PRINCIPALES APORTES: - Escribió sobre Jesús como un entendedor de la “religión natural” y defendió el sistema religioso de recompensas y castigos por sus fines prácticos. - Sus ensayos, panfletos y obras tuvieron un gran impacto en la sociedad de su época. - Por su visión liberal, basada en el derecho de los hombres a la libertad, se considera a Voltaire como uno de los principales pensadores de la ilustración francesa. Obra más importante: "Cándido"
Frédéric Le Play PRINCIPALES APORTES: - Su método de investigación social basado en la observación y debe ser considerado uno de los creadores de la Sociología como ciencia. - Su sociología recayó sobre instituciones, la familia, las sucesiones, el testamento, que pertenecen al derecho civil. Obra más importante: "Trabajadores europeos".
Auguste Comte PRINCIPALES APORTES: - Concepción positiva sobre el edificio de las ciencias. - Ley de las tres etapas. - Pretensión de que la Sociología fuese una guía para la acción y una especie de nueva religión. Obra más importante: "Curso de filosofía positiva".
Conde de Saint-Simon PRINCIPALES APORTES: - Necesidad de constituir una ciencia de la sociedad basada en una filosofía positiva, en hechos observados y discutidos, esta ciencia social, llamada "fisiología social" es entendida como un elemento más de la ciencia general, opera con sus mismos principios y en cuya cima, se encuentra la ciencia que se ocupa de la organización de las sociedades humanas. - Intentó establecer una síntesis de los conocimientos humanos, creando una propuesta de un "nuevo cristianismo" basado en una doctrina de la filantropía basada en "una concepción panteísta del universo". Obra más importante: " Cartas de un residente de Ginebra a sus contemporáneos".
Show full summary Hide full summary

Similar

Ramas del derecho
Mónica Molina
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Tema 2: Constitución Esañola (I)
Francisco Afonso
DERECHO ROMANO
profesorjoelnavarro
APUNTES DE DERECHO PROCESAL
IGNACIO FERNANDEZ
Tema 2.- El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, Elección y funciones.
Dania Riverol
sistema penal acusatorio
Agote la vía gubernativa
Derecho Penal
freddygroover
MARCO JURÍDICO
Javier Paz
Aplicación de la teoría del conectismo en las cátedras de Derecho Constitucional I y II.-
evamarcela.escob
Historia de la Ética
hectorleyva