La quimica del carbono

Description

El petroleo esta constituido por el carbono y el telegrafo esta creado para informar a las personas
joselin suarez imbaquingo
Flashcards by joselin suarez imbaquingo, updated more than 1 year ago
joselin suarez imbaquingo
Created by joselin suarez imbaquingo over 4 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Es un elemento químico con símbolo C, número atómico 6 y masa atómica 12,01. Es un no metal y tetravalente, disponiendo de cuatro electrones para formar enlaces químicos covalentes. Tres isótopos del carbono se producen de forma natural, los estables 12C y 13C y el isótopo radiactivo 14C, que decae con una vida media de unos 5730 años.1​ El carbono es uno de los pocos elementos conocidos desde la antigüedad,2​ y es el pilar básico de la química orgánica. Está presente en la Tierra en estado de cuerpo simple (carbón y diamantes), de compuestos inorgánicos (CO2 y CaCO3) y de compuestos orgánicos (biomasa, petróleo y gas natural).
Es una mezcla de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como oro negro, petróleo crudo o simplemente crudo.Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico1​ y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.
El Telégrafo es un diario de propiedad del Estado Ecuatoriano fundado el 16 de febrero de 1884 en la ciudad de Guayaquil. Actualmente es de administración estatal, siendo el diario público del proceso conocido como Revolución Ciudadana.Su primer ejemplar se editó el 16 de febrero de 1884. Es miembro de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), de la Sociedad Interamericana de Prensa, Asociación Mundial de Periódicos (WAN). Fue fundado por Juan Murillo Miró.Ha mantenido una organización de carácter familiar desde entonces.
Show full summary Hide full summary

Similar

English Literary Devices
miss.bakare
General ICT Quiz
Jade Fantom
Blood brothers-Context
umber_k
Chemistry Equations / Maths
Georgia B
French Essay Writing Vocab
caitlindavies8
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
mustafizk
Weimar & Nazi Germany?
Maddy Balkham
EOY Revision of Year 8 - Science
Luca Cameron
Population growth and structure
chlopandactyl
Weimar Republic - Problems facing it from 1918 - 1923
Kiya Bhayani
Heartburn
mahmoud eladl