Superalimentos

Description

Superalimentos y sus propiedades.
DANIELA CARREÑO PEREZ
Flashcards by DANIELA CARREÑO PEREZ, updated more than 1 year ago
DANIELA CARREÑO PEREZ
Created by DANIELA CARREÑO PEREZ over 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Acaí El Acaí es una fruta procedente de una palmera, cuyos poderes antioxidantes son de los más fuertes que se pueden obtener de este tipo de vegetales. Se trata de un súperalimento óptimo para deportistas, personas con altos niveles de estrés o enfermedades cardiovasculares, debido precisamente, a su pigmentación, la mayor fuente de antioxidantes que nos ofrece esta baya. En resumen es un super antioxidante.
Cúrcuma La cúrcuma es un Súperalimento que previene muchos tipos de enfermedades y es una especia aliada de nuestra belleza. Una planta originaria de Asia, que está calando con fuerza en la cocina occidental y como un alimento con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es anti inflamatoria, nivela el azúcar en la sangre, antibiótica, mejora la digestión y problemas gástricos.
Jengibre El jengibre es muy utilizado en la cocina oriental como condimento, y también como aromatizante. Tiene un característico sabor ligeramente picante y un alto valor culinario. Pero lo más importante son las numerosas propiedades y beneficios de esta planta. Se trata de un remedio muy potente para curar las náuseas y vómitos. Es un potentísimo antioxidante, antiinflamatorio y analgésico además de tener propiedades Adelgazantes y afrodisiacas. Un alimento súper completo para tu día a día.
Kombucha En su esencia, la kombucha es un té verde o negro con azúcar al que le añaden un cultivo de SCOBY (Cultivo Simbiótico de Bacteria y Levadura) —básicamente un hongo de té— y se deja fermentar por unos 10 días. El SCOBY hace su parte comiendo los polifenoles del té y convirtiéndolos en otros compuestos orgánicos que cambian su sabor. Durante esta parte del proceso el té pierde sus sabores frutales y obtiene el característico sabor avinagrado y burbujeante de la kombucha, a mayor tiempo de fermentación el sabor será más intenso y la cantidad de azúcar será menor. Estos nuevos compuestos también tienen beneficios en el sistema digestivo.
Lichi Este alimento que lo catalogamos dentro del grupo de los súperalimentos que son frutas, es una potente fuente de vitamina C entre otras cosas. Ayuda a la producción de colágeno, así como a estimular la capacidad cerebral por su contenido en magnesio y potasio. Es originario de China y por eso es muy frecuente encontrarlo en la comida tradicional de este país, aunque actualmente la India es el mayor productor.
Semillas de Chía Aporta un alto contenido en fibra, el calcio, el hierro, el fósforo o el potasio, por ejemplo, se traducen en el carácter antioxidante de la chía o en su poder adelgazante y demás aspectos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS ADITIVOS DE LOS ALIMENTOS
Maria Rosario
Alimentos Saludables
DARIO GONZALEZ DUEÑAS
Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
Test de Nombres de Alimentos en Inglés
maya velasquez
conservacion de alimentos: fermentacion
Felipe Gonzalez
Papel biológico de los alimentos
iri1981
As frutas
Edison M. Guzmán
MÉTODOS DE CONSERVACIÓN QUIMICO
LuisDRojas
INTOXICACIONES
Samara Correa
ALIMENTOS SANOS Y SEGUROS ADELAIDA BOLIVAR LUCIA INFANTE VIVIANA ROJAS.
jana46.2006
ESTANDARES EN ALIMENTOS Y BEBIDAS
sweetprinces20