Mantenimiento de Hardware.

Description

Computadora Mantenimiento Hardware
Monserrat Carcaño
Flashcards by Monserrat Carcaño, updated more than 1 year ago
Monserrat Carcaño
Created by Monserrat Carcaño over 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Mantenimiento de Hardware El Mantenimiento para hardware es un tipo de mantenimiento que nos permite tomar acciones para el deterioro de nuestro PC.
Herramientas para el Mantenimiento *Pulcera antiestatica *Kit de desarmadores *Aire comprimido *Brocha de media pulgada *Cotonetes *Lentes de seguridad.
Tipos de mantenimiento de hardware
Hardware Básico: Son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.
Hardware Complementario: Son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, bocinas, etc.
Hardware de Comunicación: Son todos aquellos que permiten la comunicación entre computadores. Entre estos encontramos: el módem, la tarjeta de red y el enrutador (router).
Hardware de Procesamiento: se refiere a aquellos elementos cuyo propósito constituye la interpretación y ejecución de instrucciones, y el procesamiento de datos. Dentro de este ítem podemos encontrar a los microprocesadores, y a la Unidad Central de Procesamiento (CPU).
Hardware de Almacenamiento: Son dispositivos que son capaces de almacenar información de manera temporal ó a largo plazo, como ejemplos están los discos duros, disquetes, memorias USB, unidades SSD, memorias ROM, memorias RAM, memorias caché, etc.
Partes de las cuales darle mantenimiento. Limpieza Profunda Para retirar el polvo te recomendamos utilizar el blower que es capaz de lanzar un chorro de aire. Si utilizas una aspiradora tienes que utilizar una brocha o pincel para ayudar en la remoción de grumos teniendo precaución en el movimiento de los mismos para no dañar componentes o aflojar los cables.
Limpieza de la placa madre La limpieza es sencilla; primeramente se debe remover el polvo y la pelusa de la base de la tarjeta con ayuda de una brocha, y por último se debe retirar todo el polvo se debe utilizar el blower, pero antes de esto, se tiene que fijar bien los jumpers o puentes de configuración. Limpieza de memoria Ram La memoria se debe de limpiar por la superficie con una brocha, además con el aire comprimido.
Show full summary Hide full summary

Similar

TIPOS DE MANTENIMIENTOS DE UN COMPUTADOR
Alvaro Nuñez´
Tipos de mantenimiento.
ElDestructorON YT
Herramientas Para El Mantenimiento preventivo.
Clara Vanesa Bello Alvarez
Herramientas necesarias para el mantenimiento preventivo
Miriam Isabel Chavez Avitia
Herramienta Mantenimiento Preventivo
Karla Melendez
Tipos de Mantenimiento
dey velandia
Mantenimiento Hardware
Andrea Basantes
Manual técnico de Windows
Julio Cesar Melo
Mantenimiento Preventivo Basico
eduval1610
PLAN DE ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
William garcía
Mantenimiento
Yudys Oca