Gegrofia

Description

Palabras y definición
Joaquín  Gambin Meroño
Flashcards by Joaquín Gambin Meroño , updated more than 1 year ago
Joaquín  Gambin Meroño
Created by Joaquín Gambin Meroño over 4 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Temperatura Grado o nivel térmico de un cuerpo o de la atmósfera.
Presión atmosférica Fuerza que ejerce un gas, un líquido o un sólido sobre una superficie.
Alta presión Una zona de alta presión es una región donde la presión atmosférica es máxima y las isobaras encierran los valores más altos. Alta Presión (Atmosférica) Una zona de alta presión es una región donde la presión atmosférica es máxima y las isobaras encierran los valores más altos.
Higrometro Instrumento para medir la humedad del aire.
Anemómetro Instrumento para medir la velocidad de circulación de un fluido gaseoso, en especial del viento.
Isobara Son líneas que unen puntos de igual presión atmosférica al nivel del mar.
Baja presión Una zona de baja presión, o una borrasca, es una región donde la presión atmosférica es más baja que la del aire circundante.
Latitud Distancia angular que hay desde un punto de la superficie de la Tierra hasta el paralelo del ecuador; se mide en grados, minutos y segundos sobre los meridianos.
Barómetro Instrumento para medir la presión atmosférica; el más común mide las variaciones de la presión atmosférica por las deformaciones que experimenta una cajita metálica de tapa flexible, en cuyo interior se ha hecho el vacío.
Frente calido DescripciónSe llama frente cálido a la parte frontal de una masa de aire tibio que avanza para reemplazar a una masa de aire frío que retrocede.
Tiempo atmosferico El concepto de tiempo atmosférico se utiliza para designar a la variedad de fenómenos que se suceden en la atmósfera
Clima Conjunto de condiciones atmosféricas propias de un lugar, constituido por la cantidad y frecuencia de lluvias, la humedad, la temperatura, los vientos, etc., y cuya acción compleja influye en la existencia de los seres sometidos a ella.
Anticiclón Región de la atmósfera donde la presión es mucho más alta que en las áreas circundantes; produce buen tiempo, cielos despejados y ocasionalmente niebla o bruma.
Anticiclón Región de la atmósfera donde la presión es mucho más alta que en las áreas circundantes; produce buen tiempo, cielos despejados y ocasionalmente niebla o bruma.
Frente frío Es una franja de inestabilidad que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente
Metereologia Parte de la física que estudia los fenómenos de la atmósfera, la climatología, el viento, la lluvia, los rayos, etc
Borrasca Región de la atmósfera donde la presión es mucho más baja que en las áreas circundantes; produce fuertes vientos y abundantes precipitaciones.
Huracán Vendaval o viento muy fuerte, especialmente cuando gira en círculos.
Humedad Cantidad de agua, vapor de agua o cualquier otro líquido que está presente en la superficie o el interior de un cuerpo o en el aire.
Show full summary Hide full summary

Similar

Clase Invertida paso a paso
Diego Santos
San Francisco de Asís-Mapa Mental
Julio Rodrigo Villanueva Bocanegra
Classroom vocabulary
gloria Arboleda
CLASSROOM LANGUAGE
María Mone
Herramientas Google Classroom
SILVIA TERESA SOWA FLORES
The Flipped Classroom Model
Diego Santos
FLIPPED CLASSROOM O CLASE INVERTIDA
Ma. José Dos Santos
TEXTOS DESCRIPTVOS
Lucía Oliveres
TEAM-BASED LEARNING
sanjuanignacio
English Area
Josselin Aguilar