Docencia Aplicada a Enfermería.

Description

Enfermería es una disciplina responsable en inculcar estilos de vida saludable en la persona, familia y comunidad, a través de la educación continua.
URSULA GUADALUPE RODRIGUEZ MEJIA
Flashcards by URSULA GUADALUPE RODRIGUEZ MEJIA, updated more than 1 year ago
URSULA GUADALUPE RODRIGUEZ MEJIA
Created by URSULA GUADALUPE RODRIGUEZ MEJIA over 4 years ago
2829
0

Resource summary

Question Answer
Educación Educación: Etimológicamente el término educación proviene del latín educare, que quiere decir criar, alimentar, nutrir. Ducere que significa llevar a , sacar afuera. Inicialmente estas definiciones fueron aplicadas al cuidado, para luego llevar a la crianza y cuidado de los niños. Platón (filósofo ateniense, discípulo de Sócrates) define la educación como un proceso de perfeccionamiento y embellecimiento del cuerpo y el alma.
Tipos de educación La educación puede dividirse en informal, no formal y formal.
Educación Informal Es el proceso que dura toda la vida por el cual cada persona adquiere y acumula conocimientos, capacidades, actitudes y comprensión a través de las experiencias diarias y del contacto con su medio. Se desarrolla en un ámbito extraescolar (Práctica libre de actividades artísticas, deportivas y relaciones entre las personas). No existen planes de estudio ni acreditación directa.
comprende toda actividad educativa organizada y sistemática realizada fuera de la estructura de un sistema formal para impartir ciertos tipos de aprendizaje a subgrupos de la población. Fundamentalmente no plantean la formación integral del receptor.
Educación Formal la educación formal, es aquella que se realiza en un sistema educativo institucionalizado, reglamentado, sistemático, cronológicamente graduado y jerárquicamente estructurado, que se concretiza en el currículo. Cada país tiene un sistema educativo constituido generalmente por instituciones públicas y privada.
Un sistema formal posee un establecimiento regulado por organismos gubernamentales. Abarca diferentes niveles de educación: Primaria, Secundaria y Universidad. El tránsito del educando por esta estructura se realiza mediante un sistema de credenciales, grados, títulos y certificados que acreditan los progresos y le permiten el pasaje a un nivel superior.
Constituye el marco de referencia o la base de sustentación de los propósitos y objetivos del proceso educacional.
La enseñanza es la acción y efecto de enseñar (instruir, adoctrinar y amaestrar con reglas o preceptos). Se trata del sistema y método de dar instrucción, formado por el conjunto de conocimientos, principios e ideas que se enseñan a una persona.
Enseñanza: Del latín “Insignare”, significa: señalar hacía, mostrar algo a alguien. En sentido etimológico, hay enseñanza cuando se muestra algo a los demás.
Acto que ejerce el educador para transmitir contenidos. Enseñar es incentivar y orientar con técnicas apropiadas el proceso de aprendizaje de los alumnos en la asignatura.
Educación? Actividad orientada intencionalmente para promover el desenvolvimiento de la persona humana y su integración en la sociedad.
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
¿Qué tipo de maestro eres?
Diego Santos
Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
Diego Santos
Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Currículo
Fernanda Espinoza
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
José Antonio Rodríguez