Torá (Guía / Instrucción / Camino)

Description

La Torá significa ley, doctrina, instrucción, enseñanza y el camino principalmente. Esta representada por los 5 libros de Moisés. Es el fundamento de toda La Escritura.
Raul Cabezas Masis
Flashcards by Raul Cabezas Masis, updated more than 1 year ago
Raul Cabezas Masis
Created by Raul Cabezas Masis over 4 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Bereshit - hebreo "En el Principio" Génesis - griego Bereshit (hebreo) / Génesis (griego) Su nombre proviene de las primeras palabras del inicio del libro; es decir, "En el Principio". Representa la tierra, el agua, la semilla y el huerto. Narra el origen de todas las cosas, la introducción del pecado, de la muerte, de la caída del hombre, y la provisión de Elohim para el rescate. Escrito aproximadamente durante el 1445-1405 antes de la era común.
Shemot - hebreo "Nombres" Éxodo Shemot (hebreo) / Éxodo (griego)   Su nombre proviene de las primeras palabras del inicio del libro; es decir, "Estos son los nombres".   Representa la multiplicación. Muestra el modelo de como Elohim realizará el rescate. Israel entra en Egipto como una familia, y sale como una nación. Escrito aproximadamente durante el 1445-1405 antes de la era común.
Vayikra - hebreo "Y llamó" Levítico - griego Vayikra (hebreo) / Levítico (griego)   Su nombre proviene de las primeras palabras del inicio del libro; es decir, "Y llamó".   Representa la comunión. La voluntad del Eterno expresada en mandamientos, leyes y enseñanzas de santidad, adoración y comunión. Nos enseña acerca de la expiación del pecado y del hombre purificado. Escrito aproximadamente durante el 1445-1405 antes de la era común.
Bamidbar - hebreo "En el desierto" Números - griego Bamidbar (hebreo) / Números (griego)   Su nombre proviene de las primeras palabras del inicio del libro; es decir, "En el desierto".   Representa la separación. Muchos salieron de Egipto, pero pocos entraron en la tierra prometida. Contiene el censo de Israel, los jefes de las tribus y deberes de los levitas. Escrito aproximadamente durante el 1445-1405 antes de la era común.
Devarim - hebreo "Palabras" Deuteronomio - griego Devarim (hebreo) / Deuteronomio (griego)   Su nombre proviene de las primeras palabras del inicio del libro; es decir, "Estas son las palabras".   Representa el llamado al arrepentimiento (teshuvá). Es una repetición de la ley, la ampliación del pacto de Horeb, y narra la conclusión de la vida de Moisés. Escrito aproximadamente durante el 1445-1405 antes de la era común.
Show full summary Hide full summary

Similar

HEBRAÍSMO, RELIGIÓN MONOTEÍSTA
Maria C
Judaísmo
Nicolas Alfredo
enzymes and the organ system
Nour
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
Biology B2.1
Jade Allatt
F211- Module 1 Cells, exchange and transport
eilish.waite
AQA GCSE Chemistry Unit 2
Gabi Germain
PSBD TEST # 3_1
yog thapa
4 Lesson Planning Tips for Teachers
Micheal Heffernan