Ketuviim (Escritos)

Description

Son los escritos de sabiduría e inteligencia y testimonio de la misericordia y amor del Eterno para con su pueblo Israel y la humanidad. Y la revisión de los reinos de Israel contada de nuevo bajo otra perspectiva.
Raul Cabezas Masis
Flashcards by Raul Cabezas Masis, updated more than 1 year ago
Raul Cabezas Masis
Created by Raul Cabezas Masis over 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
Tehilim - hebreo "Cánticos" Salmos - griego Es un legado de alabanza y adoración. Alabanzas en medio de angustia y de dificultades. Principalmente los Salmos son poesía y canciones. Es el himnario de Israel y del mundo entero. Apróx. 1410-450 a.e.c.
Mishlei - hebreo "Alegorías" Proverbios - griego Es un libro de ética y hechos prácticos. Es un libro de guía que nos guarda de tomar malas decisiones y problemas innecesarios en el transcurso de nuestras vidas. Apróx. 971-686 a.e.c.
Iyov - hebreo "Perseguido" Job - griego El libro de Job expone la ignorancia del hombre ante los problemas profundos de la vida, como puede ser el sufrimiento, la enfermedad, la pérdida de seres queridos o todos los bienes. Apróx. ?
Shir Hashirim - hebreo "Cántico de cánticos" Cantar de los cantares - griego Es uno de los 5 megilot (rollos). El libro de los libros, el lugar santísimo, el clímax de las escrituras. El máximo canto que jamás se haya escrito. Apróx. 971-965 a.e.c.
Rut - hebreo "Amiga" Rut - griego Es uno de los 5 megilot (rollos). Ancestro del rey David y de Yeshua. Se escribió para describir la actitud que debe adoptar todo extranjero que quiere ser parte del pueblo de Israel. Apróx. 1030-1010 a.e.c.
Eihah - hebreo "Ay!!" Lamentaciones - griego Es uno de los 5 megilot (rollos). Es un libro de poemas hechos de una forma muy magistral y artística. Son expresiones de tristeza, lamento y dolor por el juicio divino sobre Jerusalén. Apróx. 586 a.e.c.
Kohelet - hebreo "Predicador" Eclesiastés - griego Es uno de los 5 megilot (rollos). Se cree que fue el último libro que escribió el rey Salomón. Nos muestra el verdadero propósito de la vida. Apróx. 940-931 a.e.c.
Ester - hebreo "Estrella" Ester - griego Es uno de los 5 megilot (rollos). En el libro de Ester está todo el misterio de la revelación de Yeshua para el pueblo Judío. En este libro al principio todo salió al revés, pero después todo terminó para bien. Apróx. 450-331 a.e.c.
Danyiel - hebreo "Elohim es mi juez" Daniel - griego Se escribió para traer esperanza a Israel en el exilio final. En los últimos capítulos el tema central es cuestiones apocalípticas, sueños, visiones y profecías que tienen que ver específicamente con el tiempo del fin. Apróx. 536-530 a.e.c.
Etzra - hebreo "Ayuda" Esdras - griego Este es un momento crítico y clave en la historia del pueblo de Israel después de los 70 años en el exilio de Babilonia. Esdras lee ante el pueblo la ley quienes se arrepienten de su desobediencia. Apróx. 457-444 a.e.c.
Nehemiyah - hebreo "YHWH consuela" Nehemías - griego El tema de este libro es la historia de la reconstrucción de los muros de Jerusalén después del cautiverio en Babilonia. El objetivo de este libro es dar un ejemplo de perseverancia. Apróx. 424-400 a.e.c.
Divrei Hayamim Alef - hebreo "Palabras del día" 1ra. de Crónicas El propósito de los libros de Crónicas es repetir la historia de la nación al pueblo que estaba regresando del exilio de Babilonia. Apróx. 430 a.e.c.
Divrei Hayamim Bet - hebreo "Palabras del día" 2da. de Crónicas Fue escrito para mostrar los beneficios de la obediencia a la Torah y las consecuencias de la desobediencia a la Torah. Apróx. 450-430 a.e.c.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biology : Basic Terms
Paul Fisher
ACT Math Subjects
philip.ellis
A2 Level OCR: Communication & Homeostasis
Ollie O'Keeffe
USPS Part A Practice Exam
nina.stuer14
An Inspector Calls -- Themes
Sadia Aktar
A-Level Law: Theft
amyclare96
Physical Description
Mónica Rodríguez
3.1 Keywords - Marketing
Mr_Lambert_Hungerhil
1PR101 2.test - Část 18.
Nikola Truong
Romeo and Juliet notes
Faizaan Mohmed
Networks
B Ilo