Sheliyah Shaul ve ha Kehilot (El enviado Shaúl y las comunidades)

Description

Son las cartas enviadas por Shaúl (Pablo) a las comunidades en el exilio.
Raul Cabezas Masis
Flashcards by Raul Cabezas Masis, updated more than 1 year ago
Raul Cabezas Masis
Created by Raul Cabezas Masis over 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
HaRomiyim - hebreo "Los Romanos" A los Romanos - griego Esta carta presenta la doctrina definitiva de la nueva “secta” judía, no se trata de una nueva religión. Apróx. 56 d.e.c.
HaKorintiym Alef - hebreo "A los Corintios" 1ra. a los Corintios - griego Esta carta trata de corregir distorsiones, confusión y desorden de la comunidad de Corinto. Apróx. 55 d.e.c.
HaKorintiym Bet - hebreo "A los Corintios" 2da. a los Corintios - griego Esta carta es una respuesta a la primera carta que produjo sus reacciones en la comunidad de Corinto. Apróx. 55-56 d.e.c.
HaGalutiym - hebreo "A los Gálatas" A los Gálatas - griego Tiene que ver con la galut – la dispersión. El tema y la problemática de los gálatas es la tradición oral, la ley oral y la interpretación de los rabinos y maestros de Israel a los escritos de Moisés. Apróx. 49-50 d.e.c.
HaEfesiyim - hebreo "A los Efesios" A los Efesios - griego ¿Quién es Israel? Esta carta nos va a ayudar a descubrir el misterio; ¿Dónde está Israel? Apróx. 60-62 d.e.c.
HaFylipym - hebreo "A los Filipenses" A los Filipenses - griego Esta carta nos presenta la clave de cómo vivir como creyentes en Yeshua una vida de gozo y paz a pesar de los sufrimientos. Apróx. 60-62 d.e.c.
HaKolasiym - hebreo "A los Colosenses" A los Colosenses - griego Esta carta trata de la divinidad de Yeshua. Fue escrita para contrarrestar diversas herejías y para exhortar a los creyentes sobre la verdadera identidad de Yeshua. Apróx. 60-62 d.e.c.
HaTesaloniykiym Alef- hebreo "A los Tesalonicenses" 1ra. a los Tesalonicenses - griego La filosofía de occidente está influenciada por la filosofía griega. El concepto de la globalización es una concepto griego. Las cartas del apóstol no tienen tanto que ver con la tierra de Israel, sino se dirige a las ersonas/ovejas perdidas situadas en el imperio greco romano. Apróx. 51 d.e.c.
HaTesaloniykiym Bet- hebreo "A los Tesalonicenses" 2da. a los Tesalonicenses - griego En esta epístola Shaúl (Pablo) habla de los últimos tiempos. Era una respuesta a las dudas que habían manifestado los creyentes de Tesalónica con respecto a la resurrección de los muertos y el regreso de Yeshua. Apróx. 51-52 d.e.c.
Show full summary Hide full summary

Similar

Geometry Theorems
PatrickNoonan
Geography Quiz
PatrickNoonan
The Geography Of Earthquakes
eimearkelly3
Memory Key words
Sammy :P
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
Robyn Chamberlain
Forces and their effects
kate.siena
B6 - Brain and Mind OCR
franimal
Physics 1
Peter Hoskins
Introduction to the Atom
Sarah Egan
Contract Law
sherhui94