Afecciones quirúrgicas del ano y el recto

Description

Afecciones quirúrgicas del ano y el recto en pediatría
Anderson Moreno
Flashcards by Anderson Moreno, updated more than 1 year ago
Anderson Moreno
Created by Anderson Moreno over 4 years ago
145
0

Resource summary

Question Answer
Anomalías anorrectales Incluyen diversos grados de estenosis hasta la atresia completa. Las preocupaciones a largo plazo se centran en el control intestinal y en las funciones urinaria y sexual.
Anomalías asociadas *Síndrome de regresión caudal *Defectos urológicos *Anomalías Cardíacas *Atresia esofágica *Anomalías de VATERR *Incontinencia fecal o urinaria *Disrafismo *Médula anclada
Manifestaciones y diagnóstico (Lesiones bajas) MANIFESTACIONES: *Ausencia de orificio anal. *Estenosis anal. *Ano ectópico. *Presencia de fistula perineal.
Manifestaciones y diagnóstico (Lesiones Altas) MANIFESTACIONES: *Periné plano. *Expulsión de aire o meconio por el pene.. *Hoyuelo anal cerca del escroto. *Fistulas rectobulboureterales. *Fistulas rectoprostaticoureterales. *Fistulas retrovesiculares.
Manifestaciones y diagnóstico (Cloaca persistente) MANIFESTACIONES: *Recto, uretra y vagina con un conducto en común.
Manifestaciones y diagnóstico (Atresia rectal) MANIFESTACIONES: *Conducto anal y ano normales. *Obstrucción a 2cm por encima del nivel de la piel.
Reparación Quirúrgica Se emplean dilatadores de Hegar: primero n°5 o 6, luego pasar al n°8, a las pocas semanas se llegara hasta el n°. Al año de edad ya no se necesitan mas dilataciones.
Reparación Quirúrgica *En lesión alta se realiza una colostomia en doble cañón. *Dividir la fístula bajo visualización directa y la identificación del complejo esfinteriano mediante transiluminación del periné.
FISURA ANAL Manifestaciones clínicas *Dolor con la defecación. *Sangre roja brillante en las heces. *A la exploración una lesión menor. *Presencia de un plicoma.. *A la exploración rectal puede haber heces duras en la ampolla y palparse cierto espasmo
Tratamiento: *Modificación de la dieta y de la conducta, así como un laxante.. *Aumentar la ingesta de agua o utilizar polietilenglicolato oral. *La nitroglicerina tópica al 0,2% reduce el espasmo anal y cicatriza las fisuras. *Pomadas de diltiazem al 2% y la crema de nifedipino al 0,5%, son más eficaces.
ABSCESO Y FISTULA PERIANALES Manifestaciones clínicas *Febricula *Dolor leve *Celulitis perianal *Suele manifestarse con drenaje por la piel perineal o con múltiples recidivas.
Tratamiento *En casos de fistulización, se aconseja un tratamiento conservador. *El absceso puede drenarse con anestesia local. *Las fístulas que requieren una intervención quirúrgica pueden tratarse mediante fistulotomía.
HEMORROIDES Manifestaciones clínicas *Dolor *Prurito intenso. *Hemorragia. *Prolapso. *Incarceración ocasional.
Tratamiento *Modificación de la dieta. *Analgésicos y antinflamatorios tópicos. *Trombectomia. * Tratamiento quirúrgico cuando fracasa el conservador.
PROLAPSO DE LA MUCOSA RECTAL Manifestaciones clínicas *Mucosa prolapsada. *Sin dolor. *Posible ulceración.
Tratamiento *Reducción de la protrusión se ayuda con la presión mediante compresas tibias. *Uso de laxantes y ablandadores de las heces. *Tratamiento quirúrgico si falla el conservador.
SENO PILONIDAL Y ABCESO Manifestaciones clínicas *Absceso agudo, con hinchazón eritematosa dolorosa, caliente y fluctuante.. *Presentacion de tractos sinusales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Epithelial tissue
Morgan Morgan
Chemistry General Quiz
lauren_johncock
OCR Gateway GCSE P3 Revision Quiz
xhallyx
1984 - Good quotes to memorise
jenniferlg
Chemistry C2
greenchloe1998
Physics: section 7 - radioactivity and particles
James Howlett
Expertise in Project Management
tonesha_g
Literary Devices
vanillalove
Comparative Studies 2016: The Plough and The Stars, Foster, The King's Speech
Lorenzo Battilocchi
Groups that influence public health policy (A4)
Carina Storm
Organic Nomenclature
Megan Chansavang