Taumatropo

Description

Fichas de Instrucción para hacer un Taumatropo
María  Ferrer
Flashcards by María Ferrer, updated more than 1 year ago
María  Ferrer
Created by María Ferrer over 4 years ago
120
0

Resource summary

Question Answer
El principio retiniano es un fenómeno visual descubierto por Peter Mark Roget, que demuestra como una imagen permanece en la retina humana una décima de segundo, antes de desaparecer por completo. Esto permite que veamos la realidad como una secuencia de imágenes ininterrumpidas y que podamos calcular fácilmente la velocidad y dirección de un objeto que se desplaza, si no existiese, veríamos pasar la realidad como sucesión de imágenes independientes y estáticas.
¿CÓMO HACER UN TAUMATROPO? Herramientas a utilizar: · Tijera · Compás Materiales a utilizar: · Punzón (para hacer orificios) · Cordel o hilo encerado · Cartulina
Paso 1: En una cartulina gruesa dibuja 2 círculos del mismo tamaño, utilizando un compás o plantilla y recorta estos círculos, una vez tengas el dibujo realizado.
Paso 2: Es importante que realices un dibujo simple, que sirva para generar efecto d movimiento en dos tiempos. Una vez recortados los círculos con su imagen dibujada, debes pegarlos dejando el dibujo a la vista. Debes considerar su orientación (las imágenes van al revés o al contrario, para lograr el efecto).
Paso 3: Realiza con un punzón 2 pequeños orificios, ubicados de manera horizontal, es ideal que refuerces ese sector, utilizando scotch transparente.
Paso 4: En los orificios amarra el hilo encerado o cordel, para poder tomar el taumatropo desde ambos costados y hacerlo girar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Seguridad y privacidad para la información
Kat Card Gz
Diapositivas acerca del Anime
Fernando Godínez Ramírez
ANIMACIÓN POR COMPUTADORA
kenia han
Artes visuales
andrea.102094
TRIVIAL PELÍCULAS ANIMACIÓN
mat galleg
El Lenguaje del Arte
Bruno Alarcón Pérez
Test Taller Cuadro por Cuadro: Animación en Stop Motion
Eréndira Zúñiga
Áreas de desarrollo infantil
ticedu.cg
Soportes artísticos
Sarah A. M.
ANIMACIÓN
Diego Santos
PRACTICA CALIFICADA DE ARTES VISUALES
marifarfans