LÍQUIDOS CORPORALES

Description

Flashcards on LÍQUIDOS CORPORALES, created by yamilet moncada on 13/01/2020.
yamilet moncada
Flashcards by yamilet moncada, updated more than 1 year ago
yamilet moncada
Created by yamilet moncada about 4 years ago
111
0

Resource summary

Question Answer
Normalmente un adulto joven de 70 kg de peso, el 60% es agua equivalente a 42 litros es el agua corporal.
LÍQUIDOS EXTRA CELULARES LEC 20% 14 Litros CL- 250 MEQ NA+ 355 MEQ K+ 10 MEQ
*Si aumenta el volúmen se llama Expansión, si el volúmen disminuye se llama contracción. *Si la osmolaridad aumenta es hiperosmótico, si disminuye es hiposmótico.
DIARREA Es un líquido isoosmótico, que pierde volumen del líquido extra celular y este disminuye, la osmolaridad no cambia y como no hay un cambio osmótico no hay cambio de líquido se llama CONTRACCIÓN ISO OSMÓTICA, que pasa con el hematocrito aumenta al igual que las proteínas.
RESTRICCIÓN HÍDRICA EJEMPLO
Justin se va al desierto sin nada de agua, por lo tanto empieza a sudar demasiado y esté es hipoósmotico y pierde mucho más agua que sales, se podría decir que pierde más líquido que solutos Por lo tanto cambia la osmolaridad y hay cambio de LIC Y LEC, el agua pasa de un compartimento a otro y en ambas salidas el líquido disminuye y se concentra más y la osmolaridad del intracelular aumenta, el volumen del extra aumenta y la osmolaridad del LEC disminuye, el paso del agua se da hasta que ambos se igualen
Basandonos en el estado final la CONTRACCIÓN ISO OSMÓTICA, las proteínas aumentan y el eritrocito no cambia, porque hay menos liíquido sque lo diluyen pero hay más eritrocitos pequeños.
Los cambios en la osmolaridad, es el estimulo que mueve el líquido del compartimento intracelular al extracelular -2NA+GLUC/18+BUN /28, la osmolaridad normalmente del cuerpo es de 290 y si esta es constante el líqudo no se mueve
SANGRE Plasma 55% Agua plasmática 93% Proteínas 7% células7 Hematocrito 45% LÍQUIDOS INTRACELULARES
LIC 28 Litros CL- 280 MEQ NA+56 MEQ K+ 3250MEQ Hay que tener en cuenta que la homeostasis del LEC, haciendo que los ingresos y las pérdidas obligatorias del medio interno se equilibren entre sí.
INGRESOS Bebidas 1200ml Alimentos 1000 ml Metabólica 350 ml Total =2550ml COMPARTIMENTO LEC AGUA Y SOLUTOS
PÉRDIDAS Piel y pulmón 900 ml Sudor 500 ml Heces 100 ml Orina 1050ml Total = 2550 En conclusión todo el líquido que metemos en nuestro organismo de alguna forma tiene que salir, igualando la misma cantidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Distribución Líquidos Corporales
LINDA AVILA
Certamen 1 - Fisiopatología
Catalina García
Liquidos corporales
José luis Emmanuel Angulo Molina
KEE1
harrym
REVISION TIMETABLE
v.r.123
Mechanics
james_hobson
Biology- Genes and Variation
Laura Perry
chemistry: c2
kristy baker
Physics 1
Peter Hoskins
Chemistry revision
Jordyn Niu
1PR101 2.test - Část 1.
Nikola Truong