Fichas Conceptuales

Description

Psicología adolescente
Maria Felipa  Sal Sal
Flashcards by Maria Felipa Sal Sal, updated more than 1 year ago
Maria Felipa  Sal Sal
Created by Maria Felipa Sal Sal about 4 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
CONCEPTUALIZACIÓN La podemos definir como la edad de cambio en los adolecentes, ya que es la etapa en donde los niños empiezan a convertise en adolecente y a tener cambios fisicos y psicologicos
TAREAS EVOLUTIVAS DE LA ADOLECENCIA Una de las tareas evolutivas principales es hacer que el niño madure, en este periodo se comienzan a ver cambios como la atracción del sexo opuesto.
Los cambios fisicos Ellos se preocupan por su apariencia, porque necesitan estar a la moda y que su rostro luzca sin imperfecciones, ya que necesiten sentirse aceptados en algún grupo social o tener algo en común con sus amigos.
Las relaciones familiares En esta etapa la relación con los padresn se va rompiendo ya que los adolecengtes lo que buscan es independizarse y así tener una plena libertad, sin embargo hay casos en donde el adolecente cuando no se logra independizar busca refugio en las drogas, allcoholismo entre otros.
Las relaciones con los amigos Es importante que el adolescente con viva con sus amigos ya que esto ayuda a mejor sus actitudes dependiendo de sus experiencias que vaya adquieriendo en el transcurso del tiempo.
El desarrollo del pensamiento Durante este proceso el adolescente comienza a madurar en la forma de pensar, porque ya toma sus decisiones de una forma crítica y emiezan a interesarse en temas de adultos que antes no les llamaba la atención.
La identidad personal Es algo que se da comúnmentate en los adolescentes ya que ellos comienzan a buscar su identidad, tratan de adaptarse a la moda para ser aceptados de la sociedad. tener un concepto propio de ellos.
Adolecencia intermedia 14-16 años Ellos comienzan a busacr mecanismos de defensa cuando se sienten agobiados, de igual forma las buenas amistades les transmiten buenas experiencias.
Necesidades que los padres pueden apoyar Los padres pueden apoyar a sus hijos en tener buenas relaciones y habilidades verbales, de igual forma mantener buenas amistades y a desarrollar su fuerza, de esa manera no dejrse llevar por la ira.
Adolecencia tardía 17-19 años Cada vez aumentan su capacidad intelectual, tienden a estar más equilibrados con sus emociones y poder expresar su afecto.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Por qué contenidos en el Nivel Inicial?
luisy.nbf
MANEJO DE INFORMACION ATRAVEZ DE MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Daniela sanchez2603
Bases Conceptuales del Aprendizaje
Erika Denisse
IMPORTANCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES.
Karol Pelaez
mapas conceptuales
cristhian ledezma
Administrador
Omar Adrian Jimenez
-IMPORTANCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES-
marieth camila tamara zamora
IMPORTANCIA DE LOS MAPAS CONCEPTUALES
anamaria garciar
MAPAS CONCEPTUALES
angelica maria moreno salcedo
Habilidades de los administradores.
Kenya Granados
MAPAS CONCEPTUALES
rociomr