Psicología del Adolescente

Description

Psicología del Adolescente Ps26
Hugo Javier Osorio
Flashcards by Hugo Javier Osorio, updated more than 1 year ago More Less
Hugo Javier Osorio
Created by Hugo Javier Osorio over 4 years ago
Hugo Javier Osorio
Copied by Hugo Javier Osorio over 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Humanidades Psicología del Adolescente Ps26 P.E.M. en Pedagogía y CCNN Hugo Javier Osorio Carné: 9251509
Psicología del adolescente Es un periodo de transición en el que se dan un conjunto de cambios biológicos , psicológicos y sociales. (Eduardo A. Madrigal de León y Bertha L. Nuño Gutierrez)
La adolescencia: Es una etapa evolutiva especifica de crecimiento y desarrollo del ser humano, de la que es necesario destacar los aspectos conflictivos mas comunes y las variaciones en los periodos de crisis. (La Organización Mundial de la Salud)
Tareas Evolutivas de la Adolescencia: El niño no puede permanecer para siempre en la etapa infantil, el comienzo de la pubertad trae consigo rápidos y variados cambios en el tamaño y la estructura del cuerpo. (Eduardo A. Madrigal de León y Bertha L. Nuño Gutierrez)
Los cambios físicos: Los cambios físicos que se inician con la pubertad, constituyen un problema critico que desafía al adolescente. Se sabe que cuando entran en este periodo, se sienten preocupados por su apariencia. (Eduardo A. Madrigal de León y Bertha L. Nuño Gutierrez)
Las Relaciones Familiares: Eel esfuerzo del adolescente por lograr independencia con respecto a sus progenitores, con frecuencia ocasiona conflictos familiares. (Eduardo A. Madrigal de León y Bertha L. Nuño Gutierrez)
Las Relaciones con los Amigos: En las relaciones entre pares(grupo de amigos), el adolescente prueba diferentes roles; puede elegir nuevas perspectivas, conocimientos, destrezas y según desarrolle su convivencia, sus experiencias. (Eduardo A. Madrigal de León )
El desarrollo del Pensamiento: Entre todas las incertidumbres con las que el adolescente tropieza, existe al menos un hecho innegable, las concepciones que tenia antes de si mismo, ya no se aplican mas e iguales términos. (Eduardo A. Madrigal de León )
La Identidad Personal: El sentido de la identidad personal de un adolescente puede resultar de la concepción que tiene de si mismo como intelectual o atleta. (Eduardo A. Madrigal de León y Bertha L. Nuño Gutierrez)
Tareas Evolutivas de la adolescencia: 1. Aceptar su propia constitución física y reorganizar su concepto de si mismo en función de él. 2. Alcanzar la independencia emocional con respecto a sus padres. (Eduardo A. Madrigal de León y Bertha L. Nuño Gutierrez)
Show full summary Hide full summary

Similar

Ajustes y adaptación del adolescente en el desarrollo social y moral
Dárika Julissa Barrios Ochoa
Métodos para conocer el ciclo menstrual.
nestor barillas
Psicología del adolescente
July Guadalupe Zamora Gómez
Psicología del Adolescente
Hugo Javier Osorio
"Desarrollo En La Adolescencia"
Silvia Candelaria Salazar Paredes
Métodos para conocer el ciclo menstrual
Angela Del Cid Chinchilla
Métodos para conocer el Ciclo Menstrual
Dulce María Marroquin Zamora
Mapa mental
Carmen Pérez Chi
Adolescencia
Laura Marín Navarro
Perspectivas teóricas acerca del Desarrollo del niño y del adolescente.
Manuel Rivas