PAKISTÁN

Description

Flashcards on PAKISTÁN, created by Sara Expósito illada on 28/01/2020.
Sara Expósito illada
Flashcards by Sara Expósito illada, updated more than 1 year ago
Sara Expósito illada
Created by Sara Expósito illada about 4 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Pakistán. (Situación).- Se sitúa en Asia, al sur. Fronteras: norte con Tayikistán, al noroeste con Afganistán y China, al este con la India, al oeste con Irán y al sur con el océano Índico. Su principal río es el Indo, que fluye por Punjab hasta desembocar en el mar Arábigo.
Bansuri (instrumento musical) Pakistán. Flauta transversal originaria de la India y Pakistán, hecha de una sola pieza de bambú y que consta de seis o siete agujeros abiertos. Es un instrumento musical asociado con los ganaderos y la tradición pastoral.
Bhangra (Pakistán): Es un baile tradicional de Pakistán que mezcla antiguos bailes de los agricultores para dar la bienvenida a la primavera.
(Pakistán) Los idiomas que se cantan en Pakistán son urdu, inglés y panyabí oriental.
(Pakistán) Éxitos musicales Los tres éxitos actuales de Pakistán: -Sayonee de Junoon -Hum hain pakistani de Junaid Jamshed - Black Night de Badar ali khan
(Pakistán) Shahzad Nawaz es un director, actor, cantante y diseñador gráfico pakistaní. Inició su carrera como diseñador gráfico para algunas organizaciones en el diseño de logotipos. Película en la que actuó : Daira, como actor (2003)
(Pakistán)Un instrumento musical famoso es el Tumbi ,tradicional de la región de Punjab del subcontinente indio del norte. El instrumento de alto tono de cuerda única y actualmente es muy popular en la música de Bhangra occidental.​
(Pakistán) Dukhtar: Es una película pakistaní de 2014 sobre la fuerza de las mujeres
(Pakistán) Atif Aslam: Es un cantante y actor de reproducción paquistaní. Ha grabado numerosas canciones destacadas y es conocido por su técnica de sonido vocal.
(Pakistán) Coke Studio: Es un programa de televisión paquistaní y una franquicia internacional de música que presenta actuaciones musicales grabadas en vivo por artistas establecidos y emergentes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pakistán
atleticom24
Culture "Pakistan"
Carina Figueroa
Islamabad
rickytorroba
Acids and Bases
silviaod119
Health and Social Care
NicoleCMB
BIOLOGY B1 5 AND 6
x_clairey_x
GCSE English Language Overview
philip.ellis
Spanish Subjunctive
MrAbels
MATTERS OF LIFE AND DEATH - UNIT 1, SECTION 2 - RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore