Informatica-tecnologia

Description

presentado por: Samuel Diaz Yuli escobar Isabella Galeano
sayuis diesca
Flashcards by sayuis diesca, updated more than 1 year ago
sayuis diesca
Created by sayuis diesca about 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Samuel Diaz Monedero Yuli Marcela Escobar Monrroy Isabella galeano baltan Narciso Cabal Salcedo 9-2
INFORMÁTICA-TECNOLOGÍA ¿Que es informática? La informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información. Una definición más específica es el conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible analizar la información por medio de ordenadores electrónicos.
¿Que es la Tecnología? La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente, así como la satisfacción de las necesidades individuales esenciales y las aspiraciones de la humanidad. Software-Hardware Se conoce como software​ al soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware. La interacción entre el software y el hardware hace operativo un ordenador (u otro dispositivo), es decir, el Software envía instrucciones que el Hardware ejecuta, haciendo posible su funcionamiento.
memoria ram La memoria RAM se utiliza como memoria de trabajo de computadoras y otros dispositivos para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. ¿Que es CPU? El CPU es la unidad donde se ejecutan las instrucciones de los programas y se controla el funcionamiento de los distintos componentes del ordenador,Es el corazón de todo ordenador. ... Sirve para ejecutar una secuencia de instrucciones almacenadas llamadas "programa"
¿Que es GPU? Una unidad de procesamiento gráfico o GPU es un coprocesador dedicado al procesamiento de gráficos u operaciones de coma flotante, para aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones como los videojuegos o aplicaciones 3D interactivas. ¿Que es sistema operativo? El conjunto de programas informáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como sistema operativo o software de sistema.
¿Que es cable LAN? En una red LAN es necesaria una conexión física entre los ordenadores para que se comuniquen. Cada ordenador posee su propia tarjeta de red con una entrada RJ45 donde va conectado el cable que permite transmitir la información en la red. ¿Que es un TECLADO? En informática, un teclado es un dispositivo o periférico de entrada, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza un sistema de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían toda la información a la computadora o al teléfono móvil.
¿Que es un RATÓN? El ratón o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico, y se utiliza con una de las manos. ¿Que es PlACA BASE? La placa base, también conocida como tarjeta madre, placa madre o placa principal, es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora. Es una parte fundamental para montar cualquier computadora personal de escritorio o portátil o algún dispositivo.
¿Que es DISCO DURO? En informática, la unidad de disco duro o unidad de disco rígido es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar y recuperar archivos digitales. ¿Que es un MÓDEM? Un módem ​ es un dispositivo que convierte las señales digitales en analógicas y viceversa, ​ y permite así la comunicación entre computadoras a través de la línea telefónica o del cablemódem. Sirve para enviar la señal moduladora mediante otra señal llamada portadora.
¿Que es un CORREO ELECTRÓNICO? El correo electrónico ​​​ es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicación electrónica.​El término «correo electrónico» proviene de la analogía con el correo postal: ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios. ¿Que es un panel TÁCTIL? Touchpad es un término tecnológico inglés para referirse a un panel táctil que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica.
¿Que es un TELÉFONO MÓVIL? Un teléfono celular​ o teléfono móvil​ es un teléfono portátil que puede hacer y/o recibir llamadas a través de una portadora de radiofrecuencia, mientras el usuario se está moviendo dentro de un área de servicio telefónico. ¿Que es TARJETA GRÁFICA? Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión de la placa base del ordenador que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida.
¿Que es TARJETA DE RED? La tarjeta de red, también conocida como placa de red, adaptador de red, adaptador LAN, Interfaz de red física, ​ o sus términos en inglés Network Interface Card o Network interface controller ¿Que es un MICROPROCESADOR? El microprocesador es el circuito integrado central más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un ordenador.
¿Que es una TARJETA DE SONIDO? Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio controlada por un programa informático llamado controlador. ¿Que es un periférico? En informática, periférico es la denominación genérica para designar al aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la unidad central de procesamiento de una computadora.
¿Que es un DRIVER? Un controlador de dispositivo o manejador de dispositivo ​ es un programa informático que permite al sistema operativo interaccionar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz para utilizar el dispositivo.​ GRACIAS POR SU ATENCIÓN :b
Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Los ordenadores
Adela Rico Torres
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos