Glosario aprendizajes y submodalidades.

Description

Flashcards on Glosario aprendizajes y submodalidades., created by ANGEL ABRAHAM MENDOZA LOPEZ on 11/02/2020.
ANGEL ABRAHAM MENDOZA LOPEZ
Flashcards by ANGEL ABRAHAM MENDOZA LOPEZ, updated more than 1 year ago
ANGEL ABRAHAM MENDOZA LOPEZ
Created by ANGEL ABRAHAM MENDOZA LOPEZ about 4 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
e-Learning Es un modelo de formación que utiliza el Internet y las Tics como herramientas básicas para la comunicación e interacción entre todos los agentes participantes en el proceso educativo.
m-Learning Se considera como el siguiente paso en el desarrollo del aprendizaje virtual ya que maximiza la idea de aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento.
b-Learning Es la convergencia de la formación presencial con las TIC aplicadas a la formación (e-Learning y m-learning) que son asíncronas e implican la participación individual y autónoma de profesores y estudiantes desde la distancia.
u-Learning Es el conjunto de actividades de aprendizaje apoyadas en la tecnología, el cual incorpora cualquier medio tecnológico que permita recibir información y posibilite su incorporación y asimilación a las personas mediante sesiones interactivas con expertos o con pares.
s-Learning Es la adaptación del contenido en redes sociales integrado en la metodología docente, su objetivo es mejorar la comunicación entre alumnos y docentes y optimizar los resultados de su formación.
SDL (Self Directed Learning) Es la estrategia de aprendizaje que permite al estudiante hacerse cargo de su propio proceso de aprendizaje (diagnóstico de sus necesidades, identificación de sus metas, selección de sus estrategias y evaluación de sus resultados de su aprendizaje).
Aprendizaje autodirigido Es el proceso por el cual los el estudiante toma la iniciativa, con o sin la ayuda de los demás, en el diagnóstico de sus necesidades de aprendizaje, la formulación de sus objetivos, identificacación de los recursos humanos y materiales para el aprendizaje, la selección y aplicación de las estrategias de aprendizaje, y la evaluación de sus resultados.
Aprendizaje activo Es la estrategia de aprendizaje que propicia una actitud activa del estudiante en clase. Asimismo, se considera el proceso que compenetra a los estudiantes a realizar cosas y a pensar en esas cosas que realizan.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario para el Aprendizaje Activo
Victor René FD
Fichas los diferentes tipos de Learning
Lyana Guty
Glosario maestría E-Learning
Patricia Navarro Maillard
Conceptos de la educación virtual
Noemi Zavaleta
Modalidades de Educación
ROY MARTINEZ AYALA
Los *_lerning, conceptos de educación virtual
Nidia Raquel Gualdron
Aprendizaje Autodirigido
ca fv
MODALIDADES DE EDUCACIÓN
Héctor Escoto
modalidades de educación: E-learning, B-learning, M-learning, U-learning y Slearnig.
CONNY EUGENIA GARCIA ARRIOLA
Investigación sobre modalidades de educación
Ana Ruth Moran
Conceptos Relacionados al E-Learning
Margarita Mazzocco