GLOSARIO PARA APRENDIZAJE ACTIVO

Description

Juego de fichas de memorización y aprendizaje autodirigido.
FRANCISCO DEGANTE ESTEBES
Flashcards by FRANCISCO DEGANTE ESTEBES, updated more than 1 year ago
FRANCISCO DEGANTE ESTEBES
Created by FRANCISCO DEGANTE ESTEBES about 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
e-Learning Aprendizaje “electrónico”. Se refiera a la formación on-line utilizando ordenadores convencionales conectados a la red
m-Learning Formación con dispositivos móviles. Es una modalidad de e-Learning que se despliega en dispositivos móviles como PDAs, Tablet, PCs y otros dispositivos, Teléfonos móviles, algunos dispositivos mp3 y mp4 e incluso consolas de juego portátiles con conexión a Internet.
u-Learning e-Learning ubicuo. Es una fusión de e-Learning y m-Learning que permite acceder a la misma iniciativa formativa independientemente del dispositivo empleado, pues el sistema adapta los contenidos, actividades y el modelo de interacción al dispositivo con el que se accede.
B-learning Blended Learning Es la convergencia de las características de la formación presencial con las características de las TIC aplicadas a la formación (e-Learning y m-learning) que son asíncronas e implican la participación individual y autónoma de profesores y estudiantes desde la distancia (Graham, 2006).
S-Learning Social Learning Modalidad de aprendizaje por medio de las redes sociales y comunidades virtuales.
Aprendizaje Autodirigido Aprendizaje en el cual el estudiante aprende a su propio ritmo y adecuado a sus necesidades,. objetivos, intereses, y posibilidades, mediante técnicas, medios y tiempos elegidos por el mismo.
Aprendizaje Activo "los estudiantes deben hacer mucho más que simplemente oír; deben leer; cuestionarse, escribir, discutir, aplicar conceptos, utilizar reglas y principios, resolver problemas. El aprendizaje activo implica que el estudiante debe estar expuesto continuamente, bien sea por voluntad propia o porque la estrategia utilizada por el profesor así lo exige, a situaciones que le demanden operaciones intelectuales de orden superior: análisis, síntesis, interpretación, inferencia y evaluación" [Gon98, p.14].
Aprendizaje constructivo. El conocimiento individual no es una copia de la realidad, sino que, al menos en parte, es una construcción personal. Los estudiantes construyen su conocimiento sobre todo interpretando sus percepciones o experiencias, dependiendo de sus conocimientos u opiniones disponibles.
Aprendizaje situado. Se comprende el aprendizaje como proceso situado cuando el contexto de aprender ofrece o, al menos, refleja oportunidades reales de aplicar los conocimientos adquiridos. Juntas, la dependencia de la situación y la vinculación con un contexto relevante, hacen hincapié en la importancia de los conocimientos que se deben aplicar (Jonassen, Mayes & McAleese, 1993).
Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller