Glosario de aprendizaje autodirigido

Description

Juego de fichas (flashcards) de memorización y aprendizaje autodirigido con las siguientes palabras: e-Learning; m-Learning; b-Learning; u-Learning; S-Learning, SDL (self directed learning) o Aprendizaje Autodirigido, Aprendizaje Activo
MARIANA RIOS GONZALEZ
Flashcards by MARIANA RIOS GONZALEZ, updated more than 1 year ago
MARIANA RIOS GONZALEZ
Created by MARIANA RIOS GONZALEZ about 4 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje autodirigido (SDL) Es el proceso en el que el individuo asume la iniciativa, con o sin la ayuda de los demás, en el diagnóstico de sus necesidades de aprendizaje, la formulación de sus metas de aprendizaje, la identificación de los recursos necesarios para aprender, la elección y aplicación de las estrategias adecuadas y la evaluación de los resultados de aprendizaje. (Brockett y Hiemstra, 1998; Knowles, 1982).
El aprendizaje activo es un aprendizaje basado en la implicación, motivación, atención y trabajo constante del alumno, es decir, el estudiante NO es un pasivo que se limita a escuchar al profesor y a tomar apuntes sino que es un sujeto activo que es responsable directo de su aprendizaje. (https://www.goconqr.com/es/ensenar/aprendizaje-activo/)
e-learning Es una nueva metodología donde su principal potencial es garantizar un ambiente de enseñanza-aprendizaje centrada en el alumno, donde el profesor como el estudiante se adaptan y desarrollan nuevas habilidades tecnológicas y de auto-formación que exigen las actuales modalidades de aprendizaje virtual, sin importar el tiempo y lugar del aprovechamiento de la misma. (https://sites.google.com/site/ambientesdeaprendizajeirp/home/)
m-learning Es el aprendizaje que ofrece la formación en cualquier lado y en cualquier momento, y su accesibilidad se puede lograr a través de diferentes dispositivos. Además de ser versátil, también se caracteriza por ser personal, informal y contextual. (https://sites.google.com/site/ambientesdeaprendizajeirp/home/)
Su principal característica es la mezcla del aprendizaje virtual y el presencial, además de que no menosprecia el uso de las TIC's. Así mismo, fomenta el sentido de comunidad y aumenta la satisfacción de los estudiantes ya que permite la eficacia y socialización de la clase con las mejoras tecnológicas de aprendizaje en línea. (https://sites.google.com/site/ambientesdeaprendizajeirp/home/)
Es el conjunto de actividades formativas apoyadas en la tecnología mobile, que permite acceder al aprendizaje desde cualquier lugar y en cualquier momento, no limitando la formación a la recibida a través del ordenador. (https://factorhuma.org/attachments_secure/article/9616/c369_ulearning_revolucion_aprendizaje.pdf)
s-learning Permite construir un conocimiento conjunto a través de la colaboración e interacción entre compañeros y directivos de una organización. Además que contribuye a crear una cultura de intercambio de conocimiento, de manera que todos los miembros del equipo pueden beneficiarse de la fortaleza de otros y aprender de sus ideas, habilidades y experiencia para conformar una plantilla de alto rendimiento. (https://www.netpartnerlearning.es/servicios/social-learning)
Show full summary Hide full summary

Similar

P2a revision (part 1)
juliasutton
History of Surgery Mind Map
James Copley
GCSE Chemistry C2 topic notes
imogen.shiels
National 5 English - Close reading question types
VEJackson
Chemistry Keywords
John Appleseed
Biology B1
Kelsey Phillips
Development of Cold War Tensions
c7jeremy
Renal System A&P
Kirsty Jayne Buckley
Biopsychology
Emily Cushlow
I always Feel Tired
Fatma Shwaylia