DAYANA SALAZAR GARDUÑO

Description

RESUMEN
Brayton S G
Flashcards by Brayton S G, updated more than 1 year ago
Brayton S G
Created by Brayton S G about 4 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
TEMA: El proceso de transformación tecnológica y la formación docente AUTOR: Esther Hermes Lück Fecha de presentación: diciembre de 2008 Fecha de aceptación: enero de 2009 Fecha de publicación: marzo de 2009 Las sociedades contemporáneas atraviesan períodos de intensos cambios que cuestionan los paradigmas que a lo largo del último siglo orientaron el desarrollo social y económico en el mundo. Las transformaciones que se operan por medio de la revolución de las costumbres y del vertiginoso avance de la ciencia y de la tecnología continuarán marcando fuertemente las sociedades
TEMA: EL PARADIGMA TECNOLÓGICO AUTOR: CENTRO DE INNOVACION TIC Llamamos paradigma tecnológico al conjunto de conocimientos y técnicas que permiten un determinado dominio del ecosistema y de desarrollo material del sistema cultural en su conjunto. El paradigma tecnológico no es solamente un manojo de instrumentos físicos. Implica igualmente la creatividad científica y la capacidad de manejo del mundo instrumental.
TEMA: Nuevos paradigmas tecnológicos y desarrollo sostenible: perspectiva latinoamericana AUTOR: ALDO FERRER Los paradigmas tecnológicos fundados en el complejo electrónico-infonnático y las biociencias ejercen una profunda influencia en el proceso de desarrollo y el orden mundial.
TEMA: Sociedad digital y cambios de paradigmas AUTORES: Francis Pisani Xochitl Castañeda Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIc) afectan de manera particularmente visible la vida cotidiana y la organización social y económica. Esenciales en el desarrollo de un nuevo modelo económico, inducen modificaciones en los procesos de producción. Más allá de los cambios concretos, introducen nuevos paradigmas que modifican tanto la forma de pensar la sociedad como la narrativa que permite dar cuenta de la misma, de sus cambios y de la forma en la cual los percibimos.
TEMA: Información y Conocimiento: una Visión del Cambio Social y Tecnológico en La Era Digital AUTOR: Pedro Rojo La Sociedad de la información tiene una doble dirección: por un lado fomenta el consumismo en quienes económicamente pueden hacerlo y, por otro lado, deforma a quienes económicamente no pueden vivir del consumo, pero hace posible que el consumo exista.
Show full summary Hide full summary

Similar

French Intermediate
PatrickNoonan
GRE Word of the Day
SAT Prep Group
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
miminoma
How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
maxine.canvin
Input and Output Devices
Jess Peason
Biological Psychology - Stress
Gurdev Manchanda
The Berlin Crisis
Alina A
Chemistry 1
Peter Hoskins
A-LEVEL ENGLISH LANGUAGE : Key Theorists
Eleanor H
TISSUE TYPES
Missi Shoup