musica indonesia

Description

Pablo Rodriguez 2b
PABLO Xd
Flashcards by PABLO Xd, updated more than 1 year ago
PABLO Xd
Created by PABLO Xd about 4 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Música tradicional de Indonesia La música tradicional de Indonesia destaca por su gran diversidad cultural, un estilo creativo único, y por la propia influencia que adoptó de otras culturas extranjeras, como Malasia, Singapur o Brunei, y que hoy en día forman parte de su cultura contemporánea.
La música de gamelán se basa en un tema principal, el cual algunos instrumentos tocan entero, sólo partes, adornos o bien llevan el ritmo: Tema básico: tocado por instrumentos metalófonos como el saron o el slentem. Ornamentación: tocada por instrumentos como el gender o el bonang que son metalófonos pero también por xilófonos, cítaras, rebab, flauta y cantante solista femenina acompañada de un coro masculino. Pulso y ritmo: tocado por gongs, campanas como el kempul, bloques de madera... Se utilizan diversos sistemas de entonación, como el llamado slendro con 5 tonos diferentes o el pelog con 7 tonos. Existen dos estilos de interpretación: el suave con un flujo de sonido atemporal asociado con el canto y el Alús como danza, y el fuerte con la danza Gaga y dirigido por la percusión. El gamelan aporta sonidos exóticos con un ritmo pausado y la utilización de la escala pentatónica. Cada vez está adquiriendo mayor repercusión en el resto del mundo musical. Wayang kulit o títeres javaneses es un teatro de sombras protagonizado por títeres de varillas y de sombra,1​2​3​ tradicional de Indonesia y Malasia. La Unesco lo declaró Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad el 7 de noviembre de 2003.4​ El término wayang significa ‘teatro’ y kulit significa ‘cuero’ en indonesio y malayo. Este término javanés se puede interpretar también como ‘sombra’ o ‘imaginación’, y tiene además la connotación de ‘espíritu’. Las representaciones del wayang kulit se acompañan tradicionalmente con un gamelan en Java y por un conjunto musical similar de estilo teatral en Bali.
El angklung es un instrumento musical típico de Indonesia elaborado de un número variable de tubos de bambú unidos a un marco del mismo material. Los tubos están tallados para tener un tono resonante cuando se golpean y están sintonizados en octavas, similar a las campanillas. La base del marco se sostiene con una mano, mientras que con la otra mano se sacude el instrumento. Esto hace que suene una nota que se repite. Cada uno de tres o más intérpretes en un conjunto de angklung tocan solo una nota o más, pero se producen melodías completamente completas. Un gangsa es un instrumento musical, un tipo de metalófono, que es empleado principalmente en la música gamelan de Bali y de Java. En los estilos de gong kebyar balinés hay dos tipos de gangsa típicamente utilizadas: kantilan que es más pequeño y con una afinación más aguda y el pemade de mayor tamaño. Cada instrumento se compone de diversas barras metálicas afinadas (ya sean de hierro o bronce), cada una colocada sobre un solo resonador. Las barras se percuten con un panggul de madera y cada una produce una altura musical diferente. La duración de la intensidad del sonido y los factores de calidad de sonido generalmente se logran mediante la amortiguación de la vibración de la barra con los dedos de la mano libre.
Merantau 2009 ‧ Drama/Acción ‧ 2h 14m Un hombre joven del campo usa sus destrezas en las artes marciales para sobrevivir en el mercado de esclavos. Fecha de estreno: 6 de agosto de 2009 (Yakarta) Director: Gareth Evans Productor: Ario Sagantoro Guion: Gareth Evans Idiomas: Idioma indonesio, Idioma minangkabau, Idioma inglés
Bandas de musica de Indonesia: Ada Band Andra and The BackBone Armageddon Holocaust Bimbo The Blue Diamonds Bukan Bintang Biasa Caffeine Gamelan: https://youtu.be/zJ4kL3DO80w Wayang Kulit: https://youtu.be/Ra0w-UCxkrU
Show full summary Hide full summary

Similar

Computing
Ben Leader
An Inspector Calls - Themes
Emily Simms
Present Simple vs. Present Continuous
Marek Mazur
French diet and health vocab
caitlindavies8
Fractions
Kayleigh Elkins
Causes of WW1 Quiz
ivymbaxter
Chemistry Rates of Reaction Revision
11mzroser
Flame tests
Joshua Rees
Neuro anatomy
James Murdoch
SalesForce ADM 201 Study Quiz
Kristin Bunn
PuKW - FOLO Wippersberg (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
Kamelia Kostadinova