La Comunicación en la Vida

Description

Fichas de estudio.
Nanan Vélez
Flashcards by Nanan Vélez, updated more than 1 year ago
Nanan Vélez
Created by Nanan Vélez about 4 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Comunicación Afectiva En qué y cómo se enfoca en el vida de las personas. La afectividad de la comunicación es aquella serie de emociones, sentimientos y vivencias que se desarrollan mediante la interacción humana. Estas se encargan de expresar las impresiones de cada individuo con tal de que se sientan comprendidos.
Qué es una emoción según William James y Carl G. Una explicación científica de aquello que el humano quiere expresar Un sentimiento y/o emoción surge cuando los estímulos sensoriales de la corteza cerebral son activados. Esto quiere decir que una emoción se ve reflejada gracia al sistema nervioso autónomo y somático; los cuales se encargan de mover los órganos viscerales y los músculos del esqueleto, respectivamente
La importancia de la Comunicación hoy. El desarrollo de la habilidad de la comunicación se fortalece a través de diversos vínculos durante la vida. Para realizar una buena comunicación, es importante involucrar la afectividad, autoestima, empatía, el diálogo y el desarrollo de la dimensión espiritual.
El enfoque en la Comunicación no verbal: la transmisión de mensajes solo utilizando indicios y signos. El hacer llegar un mensaje con muecas, manos, dedos son ejemplos de cómo es que la comunicación no verbal se puede transmitir. Su uso es de suma importancia pues es el vehículo principal para varias transacciones humanas importantes que las palabras no pueden comunicar.
El lenguaje del cuerpo en función de la enseñanza. Para dar una comunicación efectiva en ámbitos de estudio y aprendizaje, es crucial emplear herramientas efectivas; al mismo tiempo, ser capaz de motivar el proceso de interacción. Esto para mejorar la calidad educativa.
Show full summary Hide full summary

Similar

Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
Lenguaje y Comunicación
Lolo Reyes
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
DORIS BARREZUETA
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Ortografía
Lenah Sanz
Normas básicas de acentuación
Edgardo Palomino
Técnicas de Expresión Oral
Camilo Ospina
Cualidades de la Voz y Variedad Vocal "Expresión Oral"
jairosernabernal