Ecuaciones cuadráticas

Description

Aprende cómo resolver ecuaciones cuadráticas.
Delia Feng
Flashcards by Delia Feng, updated more than 1 year ago
Delia Feng
Created by Delia Feng about 4 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Resolución de ecuaciones cuadráticas, usando el método de Factorización Cuando un polinomio es igual a cierto valor (ya sea un entero u otro polinomio), el resultado es una ecuación.
Una ecuación que puede ser escrita de la forma ax2 + bx + c = 0 se llama ecuación cuadrática. Podemos resolver estas ecuaciones cuadráticas usando las reglas del álgebra, aplicando técnicas de factorización donde sea necesario, y usando la Propiedad Cero de la Multiplicación.
Por ejemplo, suponga que tenemos la siguiente ecuación El problema nos pide resolver a; empecemos por factorizar el lado izquierdo de la ecuación.
5 es factor común de 5a2 y 15a. a es factor común un de a2 y 3a.
En este punto hemos factorizado completamente el lado izquierdo de la ecuación. Aquí es donde usamos la Propiedad Cero de la Multiplicación. Ya que toda la expresión es igual a cero, sabemos que por lo menos uno de los términos, 5a o (a + 3), tiene que ser igual a cero.
Vamos a continuar con la solución de este problema igualando cada término a cero y resolviendo las ecuaciones. Igualar cada factor a cero
Resolver la ecuación Este es la solución final:
Resultan dos valores posibles de a: 0 y -3. (Estos valores también se llaman raíces de la ecuación.) Para comprobar nuestras respuestas, podemos sustituir ambos valores directamente en nuestra ecuación original y ver si obtenemos una expresión válida para cada una.
Show full summary Hide full summary

Similar

ORIGEN DE LOS LOGARITMOS
Hugo Fernando
Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Sistema de ecuaciones
MaruGonzalez
CÁLCULO MENTAL
JL Cadenas
Derivadas
erendira.aviles
Test 1. I medio
Samuel Campos Cid
Matemáticas Avanzadas
Estefi Fernandez
Integral lineal compleja
Jefferson Paguay
Ecuaciones cuadráticas
Abril Diaz