Ecuaciones cuadráticas

Description

Aprende a solucionar ecuaciones cuadráticas usando los métodos de factorización
Nicole Marie Polanco
Flashcards by Nicole Marie Polanco, updated more than 1 year ago
Nicole Marie Polanco
Created by Nicole Marie Polanco about 4 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Solución de ecuaciones cuadráticas usando el Método Factorización Cuando un polinomio es igual a cierto valor (ya sea un entero u otro polinomio), el resultado es una ecuación.
Una ecuación que puede ser escrita de la forma ax2 + bx + c = 0, se llama ecuación cuadrática. Podemos resolver estas ecuaciones cuadráticas usando las reglas del álgebra, aplicando técnicas de factorización donde sea necesario. Podemos resolver estas ecuaciones cuadráticas usando las reglas del álgebra, aplicando técnicas de factorización donde sea necesario.
La Propiedad Cero de la Multiplicación establece algo que todos siempre hemos sabido: si el producto de dos números es 0, entonces por lo menos uno de los factores es 0. Si ab = 0, entonces ya sea a = 0 o b = 0, o ambos a y b son 0.
Esta propiedad puede parecer obvia, pero tiene importante implicaciones en cómo resolvemos ecuaciones cuadráticas. Significa que si tenemos un polinomio factorizado igual a 0, podemos estar seguros de que al menos uno de sus factores es también 0. Podemos usar este método para identificar soluciones de una ecuación.
Pero nos estamos adelantando así que empecemos con un ejemplo de una ecuación cuadrática y pensemos en cómo resolverla. La ecuación 5a2 + 15a = 0 es una ecuación cuadrática porque puede escribirse como 5a2 + 15a + 0 = 0, que es equivalente a la forma ax2 + bx + c = 0, con c = 0.
El problema nos pide resolver a; empecemos por factorizar el lado izquierdo de la ecuación 5 es factor común de 5a2 y 15a.
a es factor común un de a2 y 3a. En este punto hemos factorizado completamente el lado izquierdo de la ecuación.
Aquí es donde usamos la Propiedad Cero de la Multiplicación. Ya que toda la expresión es igual a cero, sabemos que por lo menos uno de los términos, 5a o (a + 3), tiene que ser igual a cero. Vamos a continuar con la solución de este problema igualando cada término a cero y resolviendo las ecuaciones.
Solución: Espero que hayas aprendido!!!
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Derivadas
erendira.aviles
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Matrices y Determinantes
Diego Santos
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Ensayo PSU Matemáticas
Diego Santos
Integrales Indefinidas
Rupert012
El número pi
angel tamayo
ORIGEN DE LOS LOGARITMOS
Hugo Fernando
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos