Cristhofer Chiles

Description

Detallaremos sobre las herramientas en colaboracion en linea, sus tipos, beneficios y prejuicios
DAVID CHILES
Flashcards by DAVID CHILES, updated more than 1 year ago
DAVID CHILES
Created by DAVID CHILES about 4 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Herramientas de colaboración en linea. ¿Que son? Una herramienta de colaboración en línea permite un flujo de trabajo más coordinado al proporcionar una plataforma unificada para la discusión en equipo, el intercambio de archivos, el almacenamiento en línea para la documentación, las tareas asignadas y la colaboración de proyectos en tiempo real. En el fondo, las herramientas de colaboración tienen que ver con sincronizar a las personas.
¿Qué Características Incluyen Las Herramientas de Colaboración? Si ya estás utilizando software de gestión de proyectos, entonces ya tienes acceso a algunas herramientas de colaboración de red. En estos días, todo software de gestión de proyectos, incluidas las herramientas de programación de recursos, ofrece funciones de colaboración, como actualizaciones de estado de tareas, intercambio de archivos y gráficos de visualización de progreso.
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Software de Colaboración? Cuando todas las comunicaciones, los archivos y el progreso del proyecto se centralizan en un solo lugar, tu equipo se beneficia de un intercambio más claro de información que te ayudará a evitar la falta de comunicación. Si alguna vez cometiste el error de enviar una versión obsoleta de un documento compartido a un cliente, entenderás por qué la colaboración es importante.
¿Por qué utilizar estas herramientas? Son útiles, fáciles de usar y, en la mayoría de los casos, tienen versiones gratuitas. • Permiten que todo el equipo de trabajo tenga acceso a los archivos que necesita para desarrollar la tarea. • Son tu copia de respaldo. Ante cualquier inconveniente con las máquinas, puedes estar tranquilo al saber que podrás acceder a esa información en el espacio virtual.
¿Tienen beneficios estos servicios? Compartir archivos como actas, hojas de actividad, material fotográfico o videográfico. Facilitar el trabajo a distancia entre los miembros de la asociación, federación, grupo operativo, etc. Se pueden organizar los documentos en distintas carpetas, y de esta manera ser más sencillo trabajar en la elaboración de distintas actividades o proyectos, a la vez. Se pueden subir documentos escaneados y editarlos.
¿Que desventaja tienen? Las herramientas de trabajo colaborativo también pueden ser usadas para mostrar contenido no apto que perturbe de una forma u otra la integridad y dignidad del ser humano e incluso atenten contra los derechos humanos internacionales y el buen uso de Internet. Asimismo, pueden llegar a ser una adicción y crear dependencia entre los usuarios que puede resultar con daños neurológicos además de cambios notables en la conducta.
Tipos. Las redes sociales han tomado de una forma abrumadora el mercado virtual y han sido muy bien aceptadas por la comunidad mundial. Este tipo de herramientas son usadas tanto de forma personal, como lo es la comunicación con familiares, amigos o conocidos; como de forma corporativa en la cual intervienen diferentes elementos como son la publicidad: con la promoción de productos y servicios, la incorporación de usuarios o consumidores e incluso la compra-venta, todos a través del uso de ésta herramienta.
Facebook. Facebook, creado por Mark Zuckerberg un entorno colaborativo para intercambiar y compartir. Facebook ha tenido una acogida tan grande que incluso su historia ha sido llevada a la pantalla grande con el título The social network, cinta que fue acreedora de varias nominaciones a los premios de la Academia.
Twitter. También encontramos a Twitter, creado por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone, que junto a un vistoso pájaro azul ha creado una interfaz agradable y una gran capacidad de transmitir información de manera eficaz, además de poner a las personas que usan medios móviles como usuarios estables de la web.
Youtube Youtube es una red social líder en el interactuar, de la mano con Google ha establecido una manera fácil y sencilla para compartir, ver y comentar vídeos, broadcast y música en un espacio neutro, pero gustoso a la vista.
Yahoo! Otra de las redes sociales que han marcado y que engrandecen sus usuarios conforme actualizamos el sitio son Yahoo! Respuestas, donde podemos encontrar cualquier cosa que busque, comunicarse con cualquier persona o comprar lo que se
MySpace. MySpace, es una red social que nació en Estados Unidos, ya tiene más de 230 millones de usuarios; siendo un sitio internet fundado en Estados Unidos, que pone a disposición a los usuarios, de forma gratuita, un espacio web personalizado, que permite presentar diversas informaciones personales y hacer un blog.
Hi5. Hi5, a principios de 2010, comenzó a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos. Por lo tanto, presenta una visión más enfocada a usuarios particularmente jóvenes.
Blogs. Los blogs son sencillamente diarios en línea o llamados también bitácoras, las cuales permiten a una persona escribir sobre un tema en específico e ir actualizando a través de entradas o instrucciones con nueva información que permita que los usuarios o visitantes se mantengan en contacto con el sitio web.
Wikis. Los wikis son sitios web que promueven la libre expresión y el compartir de la información. Se trata de una página donde un usuario redacta un texto o da a conocer una información actual o de interés general, ésta es publicada y los usuarios que acceden a este wiki pueden modificarla con la autorización del autor (solo en algunos wikis, en otros cualquiera puede modificarlo.
Herramientas. Existe una infinidad de aplicativos y métodos de organización y comunicación disponibles en las mas variadas formas y precios.
JivoChat. A pesar de que el foco de JivoChat es el de la comunicación entre su equipo con visitantes o clientes, nuestro chat en línea no se resume apenas a eso. Además de las funciones citadas, JivoChat cuenta con la posibilidad de transferir un cliente para otro operador – esencial en el caso de atención al cliente especializada.
Todoist. Uno de los aplicativos de productividad mas utilizados, la herramienta es una de las mas útiles para administrar una rutina en general, aunque no sea utilizada para comunicación en línea. Este app permite crear listas de tareas, separadas por tipo de proyecto y fecha.
Wake. Wake es una plataforma especial para quien trabaja en el área de diseño. La misma facilita el poder compartir imágenes, sean estas capturas de pantalla, trabajos listos o borradores sin la necesidad de salir de una sesión en software de edición de imagen
Slack. Una de las herramientas de colaboración en línea que mas ha ganado espacio en el mercado, Slack es un mensajero para computadoras y dispositivos móviles dedicados exclusivamente al trabajo. Esto ayuda a evitar que un colaborador acabe con sus conversaciones personales mezcladas con las de trabajo, como pasa con WhatsApp, por ejemplo.
InVision. Otra plataforma también dedicada a los profesionales de diseño, la propuesta de InVision trae un alcance mayor que el de Wake. Su principal motivación para eso es evitar que profesionales terminen utilizando demasiados aplicativos, lo que puede resultar en el efecto opuesto al deseado, o sea, interferir en la productividad en vez de mejorarla. La herramienta permite editar prototipos y la colaboración en línea, además de traer funciones relacionadas a la administración de proyectos.
Trello. La propuesta de Trello es ideal para profesionales de marketing, en especial para los que trabajan con contenido. Administrado a través de tarjetas y listas, cada tarea puede ser designada a una lista sobre un proyecto especifico, mientras la tarea queda guardada en una tarjeta. En el mismo, es posible hacer upload de archivos, insertar comentarios e insertar etiquetas, de la manera que el usuario prefiera.
Active Collab. Otro de los aplicativos que incluyen todos los aspectos de la colaboración en línea y administración de tareas y proyectos, Active Collab trae un ambiente en nube y no exige instalación. En el caso de que su negocio exija confiabilidad y no pueda estar hospedado en la nube, es posible pagar una tarifa para que sea instalado en los servidores de su negocio.
Evernote. Considerado por muchos el aplicativo de productividad definitivo, Evernote comenzó como un block de notas sincronizado, pero hoy en día contiene infinitas funciones. A través del mismo, es posible compartir anotaciones y documentos con otros colegas de equipo y crear listas de tareas, entre muchos otros. Una de las funciones mas elogiadas del software es su eficiente mecanismo de búsqueda y organización, ayudando a encontrar aun los archivos mas antiguos y olvidados.
Paymo. Enfocado en pequeñas y medianas empresas, el administrador de proyectos Paymo trae diversos tipos de gráficos para acompañar los proyectos de su negocio. Una de sus ventajas es ofrecer modelos listos que pueden empezar a ser aplicados desde su adhesión, permitiendo probar y adaptar el modelo a medida que va descubriendo las funciones del aplicativo, que también es personalizable
Habitica. Una alternativa perfecta para aquellos que desean probar métodos de “gamification” en la ejecución de los proyectos de su negocio. Actuando mas como una herramienta para lista de tareas – como Todoist, citado anteriormente -, el mismo le permite al usuario crear un avatar y lo premia con dinero virtual, que puede ser usado para personalizar el avatar, entre otros premios. Ya el no realizar tareas infunde penalizaciones en el ambiente virtual
Pinnery. Con funciones semejantes a Trello, Pinnery es una herramienta dedicada a la organización de las tareas involucradas en un proyecto. El mismo permite la creación de columnas separadas por colores – cuya clasificación queda a cargo de los usuarios – y la creación de tarjetas para que las tareas queden claras para los equipos involucrados. También es posible anexar comentarios y archivos a estas tarjetas.
Facebook Workplace. El recién lanzado Facebook Workplace es una versión de la red social enfocada apenas en las empresas. Al estar separado del perfil personal, las cuentas son creadas por las empresas y su acceso es dado a los empleados. La herramienta es especialmente útil para compartir contenido pertinente al área de negocios de la empresa y para la comunicación interna, sea esta general u orientada a un usuario o equipo.
Asana. esta herramienta de gestión de proyectos permite a los miembros de un equipo crear áreas de trabajo, organizar y asignar tareas y establecer conversaciones entre ellos. Es gratuita para equipos de hasta 15 personas, ofrece una versión premium y la llamada entreprise que incluye la asistencia técnica de Asana.
Yammer, es una herramienta de Microsoft que promete mejorar la comunicación entre los miembros de un equipo y hacerlo más productivo, así como facilitar las relaciones interpersonales. Ofrece distintas versiones en función de las necesidades y todas ellas son de pago.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociological Perspectives
dousl002
Timeline of World War One
amayagn
Transforming Graphs
james_hobson
MCAT Bio: Enzymes
Mike Nervo
MACRO-MOLECULES
Melinda Colby
The Great Gatsby - Aspects of Narrative
Sophie Beckingham
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
AWS – Solution Architect Associate Level Certification - Mock Test
stephon
Mapa Mental Planificación estratégica
Verny Fernandez
How to Study Smart
Abdou Mohamed
Two years and no baby
Zahra Habeeb