Configuración de formato y apariencia.

Description

Información importante de Excel
Lilliam Rivera Fallas_2018
Flashcards by Lilliam Rivera Fallas_2018, updated more than 1 year ago
Lilliam Rivera Fallas_2018
Created by Lilliam Rivera Fallas_2018 about 4 years ago
26
0

Resource summary

Question Answer
RESUMEN Capitulo 3: Configuración de Formato y Apariencia. Presentación de los datos: Los datos aparecen por defecto, cuando se introducen a Excel no se diferencian del resto de la información, como lo son los títulos de filas y columnas o el titulo principal, entre otros; por esta razón, es importante reconocer algunas de las opciones que se pueden ejecutar para presentar mejor todos los datos de las hojas de Excel.
1. Formato de los números: Se modifican en la ficha de inicio-Formato-(FORMATO DE CELDAS) esta ultima opción seleccionada presenta media docena de páginas ( numero, moneda, contabilidad, hora, fecha, etc). Cada pág. nos permite colocar un formato en los números que se están trabajando en la hoja de Excel.
Al seleccionar la opciones ya sea numero, moneda o contabilidad, se aplicara esa categoría a los datos en Excel, por ejemplo: un símbolo monetario puede ser ( Euros) En la opción de número se puede activar el separador de miles y se presentaran también los números negativos. Atributos rápidos para el tipo de letra: - N: NEGRITA, S:SUBRAYADO, K: CURSIVA - También se pueden encontrar atributos de color para las celdillas, ya sea la opción de relleno o cambiar el tono de letra esto se puede realizar desde la ficha de inicio, se incluyen varios tonos.
Atributos para el texto: También se puede colocar la opción de tipo de letra y su tamaño. Se puede modificar el texto de los títulos de las celdillas mediante las opciones que se presentan en la ficha inicio. Mediante la opción, FORMATO DE CELDAS; Se puede hacer un relleno de diferentes colores, cambio en el color de letra, diferentes tipos de letras e incluso un color de trama o estilo de trama. Lineas y recuadros: Excel también brinda la opción de trazar líneas y recuadros, esto se puede realizar desde la opción: INICIO y seleccionando un cuadrito que representa los bordes, o también en FORMATO DE CELDAS se puede elegir el trazo de línea, tipo, así como, el grosor. Unos títulos más vistosos: Se pueden cambiar los atributos de los títulos.
Unir y separar varias celdillas: La opción de COMBINAR Y CENTRAR se vuelve necesaria cuando colocamos un titulo que ocupa varias celdillas y para otros casos, se puede encontrar en la ficha de INICIO. Alineación del texto: Se entiende que Excel presenta los títulos a la izquierda y los números a la derecha, existen tres botones en la ficha de inicio que nos permiten modificar la alineación, se puede colocar en la parte inferior, superior, o centrado, también se pueden agregar los datos de manera inclinada, por medio de la opción que se presenta al lado de esas tres teclas antes mencionadas.
Copiar formatos: En la ficha de inicio, cerca de la opción portapapeles donde parece una brochita (copiar formato), podemos copiar información, a otras celdillas y si tras efectuar una operación de copia normal decidimos que no queríamos copiar los datos sino solo el formato, se puede recurrir a la tecla inteligente, que aparece en la parte inferior, tras la operación de pegado, en dado caso también se pueden utilizar las teclas rápidas CTRL C y luego CTRL V. Ancho y alto de celdillas: Todas las celdillas de las hojas de cálculo tienen las mismas dimensiones, esto puede personalizarse de forma manual o automática.
Entre la división de una columna con otra en la franja donde aparecen las letras de columna existe una marca de división, al colocar el puntero en ella se puede cambiar de forma, tanto el ancho de columnas como las filas, también se puede realizar esta acción mediante la opción de la ficha inicio y en la parte de celdas donde se puede introducir el numero que equivale a la anchura de cada celdilla. Un fondo más atractivo: Esto se puede realizar mediante la opción: Ficha, DISEÑO DE PAGINA- FONDOS, se elige una imagen desde el archivo local, OneDrive o búsquedas de imágenes en Bing.
Es importante reconocer que un fondo puede dificultar la lectura de los datos que contiene, debemos utilizar imágenes sin colores intensos ni trazos muy definidos.
Formato condicional: Esto se aplica en los datos que tienen relación para darles una apariencia homogénea, se expresa por medio de los colores ya sea en datos, números, textos específicos, fechas, seldas en blanco, entre otros, esta opción se puede ejecutar seleccionando el texto que se quiere modificar, luego la opción de la ficha de inicio- formato condicional, donde se pueden escoger alguna regla o crear una nueva regla. Herramientas de análisis rápido: Cada vez que se marca un rango de celdillas, aparece una etiqueta inteligente en la parte inferior con el nombre Análisis rápido, permite darle formato a datos que se presenten en las celdillas, se pueden elaborar gráficos, totalizar datos, ajustar formatos,etc. Esta acción también se puede realizar por medio de el formato condicional.
Estilos y temas visuales: Así como se encontraba el FORMATO CONDICIONAL en esa misma zona se puede encontrar otra opción llamada ESTILO DE CELDA, el cual presenta diferentes estilos para títulos, números o textos. Otra forma de cambiar el diseño de la hoja en este caso de forma global y no para un determinado rango de celdas es mediante la opción, TEMAS, de la ficha de diseño de pagina. Protección de la hoja: Esta opción se encuentra en la ficha REVISAR- CAMBIOS DE CINTA DE OPCIONES, seleccionando esto se puede establecer una contraseña de protección. No obstante es importante eliminar el atributo a aquellas celdillas que si pueden ser modificadas.
Por medio de la opción PERMITIR A LOS USUARIOS MODIFICAR RANGOS,se abre una ventana que establece rangos de edición establecidos, luego se da clic en proteger hoja. Para desproteger dicha hoja solo basta con digitar nuevamente la contraseña establecida.
Show full summary Hide full summary

Similar

SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
SAT Prep Group
Biology Revision - Y10 Mock
Tom Mitchell
GRE Prep - Reading Comprehension
Abood
anatomy of the moving body: Skeletal system
Rupa Kleyn
AQA Biology 11.2 mitosis
Charlotte Hewson
To Kill a Mockingbird -Analysis of Major Characters
sungiemarie
Lung Structure
Elena Cade
AS Biology Unit 1
lilli.atkin
el centro comercial
Nicholas Guardad
Maths: Formulas for Areas & Perimeters of Shapes
Annan S
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong