Configuración de formato y apariencia

Description

Resumen del capítulo 3 configuración formato y apariencia
Julisa Villalobos
Flashcards by Julisa Villalobos, updated more than 1 year ago
Julisa Villalobos
Created by Julisa Villalobos about 4 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
CONFIGURACIÓN DE FORMATO Y APARIENCIA El formato y la apariencia en la hoja de cálculo es muy importante ya que permite dar una imagen profesional al documento
PRESENTACIÓN DE LOS DATOS En la hoja de claculo, los datos como el texto va ajustado a la izquierda y los números a la derecha. Excel interpreta como un texto, número o fórmula según su primer caráter.
FORMATO DE LOS NÚMEROS Pulseando la combinación control-1 se abre el menú contextual y se selecciona el formato de celda. Para los números se usa el formato general ( hacia la derecha) se puede modificar los números según los sugieran o indiquen.
ATRIBUTOS RÁPIDOS PARA EL TIPO DE LETRA En la fuente de cinta aparecen los iconos N,K.S que sirve para poner la letra en negrita, cursiva e incluso subrayada. Además se le puede hacer un relleno a la celda con la opción de color de relleno y utilizar el color deseado, al igual con la letra en el icono color de fuente.
LÍNEAS Y RECUADROS La hoja de cálculo esta esta formada por líneas verticales y horizontales las cuales forman las filas y columnas, a estas líneas se le puede agragar un formato en el icono de ordes y elegir la opción adecuada. Es importante indicar los bordes porque al imprimir hay más orden y es más entendible.
UNOS TÍTULOS MÁS VISTOSOS Los títulos principales en excel deben ir destacado, con un tipo de letra más grande y un fondo más vistoso que lo diferencie de los demás.
UNIR Y SEPARAR VARIAS CELDILLAS En la cinta de opciones aparece un icono que se llama combinar y centrar, este se usa cuando necesitamos agregar un título a una tabla, entonces se marcan la cantidad de celdas y se da clic en el icono, igual para separar celdas.
ATRIBUTOS PARA EL TEXTO En la cinta de opciones aparecen varios icono para modificar el texto como lo es la fuente, tamaño, color y estilo. La trama de relleno para dar un mejor aspecto a la hoja de cálculo.
ALINEACIÓN DEL TEXTO Los textos en excel se puede alinear según indiquen o deseen, para eso está el icono de alineación en la cinta de opciones donde se puede alinear a la derecha, izquierda, centro. también a la parte superior, inferior o centro.
COPIAR FORMATOS En la cinta de posibilidad de copiar un texto donde da la e opciones está la parte de portapapeles da la posibilidad de copiar un texto y pegarlo a otra hoja o celda y también, da la opción de copiar el formato.
UN FONDO MÁS ATRACTIVO A la hoja de cálculose le puede agregar un fondo con una imagen para que se vea más atractivo. Para ello se va a la opción fondo de la ficha, diseño de página, configurar página y se escoge. Para eliminar se da en el icono Eliminar fondo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Transition Metals
Madeleine.Dc
CHEMISTRY C1 2
x_clairey_x
World Cup Quiz
Alex Declan
Human Reproduction (IGCSE Biology)
Emily Woods
OCR Gateway GCSE P3 Revision Quiz
xhallyx
Spanish foods
JoeBerry99
Queen Elizabeth Quiz
Natalie Robbins
Conclusion Paragraph
Amber Carter
Romeo and Juliet Key Quotations
Rachel Sheppard
Účto Fífa 3/6
Bára Drahošová
Organizadores Gráficos
Eunice Sabaján