Fichas de los filósofos

Description

Describe la enseñanza de cada filósofo
karla gabriela
Flashcards by karla gabriela , updated more than 1 year ago
karla gabriela
Created by karla gabriela about 9 years ago
35
2

Resource summary

Question Answer
Tales: El afirmaba que el agua era el principio de las cosas y que la tierra estaba sobre ella. En la actualidad esa afirmación se comprueba ya que la tierra esta compuesta por una gran parte de agua.
Anaxímenes: Para Anaxímenes el aire era la sustancia básica y originaria en el mundo. Hoy en día se establece como verdadera ya que los seres humanos no podríamos vivir sin el aire.
Anaximandro: Su principio se basaba en un solo elemento el arje. Este también era la causa de todo lo existente. Lo que podemos deducir te este principio es que el origen fue a causa de elementos.
Parménides: El afirmaba que para alcanzar el conocimiento, la única vía es la verdad "el ser es," "el no ser no es" Se entiende que la vida esta llena de cambios y cada uno de ellos tiene diferentes acontecimientos.
Heráclito: Sostenía que el fuego era origen de la materia y que el mundo entero cambiaba constantemente. Se refleja en la cosas materiales principalmente ya que nada es eterno.
Empédocles: Postula la existencia elementos (fuego, tierra, aire, agua) también la existencia de fuerzas el amor y el odio. Es acertada ya que el amor y el odio es ahora muy creyente.
Anaxágoras: Su teoría afirma que todo se puede mezclar menos la inteligencia. Cada persona posee su propia inteligencia y habilidades que lo hacen ser único.
Demócrito: Su filosofía se basaba en la mezcla y la separación de los elementos originarios. Se emplea en todo lo que nos rodea ya que esta compuesto por partículas llamadas átomos.
Sócrates: Afirma que nuestra naturaleza humana es la virtud, entendida como el saber actuar bien. Debido a que el ser humano es racional tiene la capacidad de convertirse en un hombre de bien.
Platón: Establecía que el mundo del ser es el de las ideas, y el mundo que nos rodead cambia y se degenera. Se efectúa al momento que las personas tienen ideas y que lo material se degenera.
Aristóteles: Consideró que las ideas universales no deben separarse de las cosas, sino que estaban dentro de ellas. Aplicable en los métodos científicos y observaciones de la naturaleza.
Pitágoras: El establece que todas las cosas pueden ser conocidas si tienen número; y que no es posible sin número. Se aplica al momento de utilizar las matemáticas.
Gorgias: Si algo existe, no puede ser conocido; si algo existe y puede ser conocido, no puede ser comunicado. Cuando en algún momento todo lo que se conoce no puede ser explicado.
Cínicos: Consideraban que la civilización y su forma de vida era un mal y que la felicidad venía de una vida simple y acorde con la naturaleza. En la actualidad con la tecnología que causa daño en las personas en cambio la naturaleza es plena y feliz
Estoicos: Proclamaron que se puede alcanzar la libertad y la tranquilidad tan sólo siendo ajeno a las comodidades materiales, la fortuna externa. Se encuentra en algunas aldeas que están alejadas de todo lo material, y sin embargo son felices y en algunos casos viven más.
Epicúreos Se basaban en una vida feliz mediante la búsqueda inteligente de placeres, la ataraxia y las amistades entre sus correligionarios. Se encuentra en la personas de clase alta en la sociedad ya que dependen mucho de los material.
Neoplatónicos: El principio de todo lo existente es la unidad absoluta, lo Uno, de la que surgen todas las demás realidades. Todo parte de uno mismo, es decir que cada quien decide lo que quiere llegar a pensar o hacer.
Hedonistas: Se basaban en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y angustias, como razón de ser de la vida. Se emplea al momento de querer cumplir una meta o un sueña ya que ese esa es la razón de vivir.
Místicos: Designa un tipo de experiencia muy difícil de alcanzar en que se llega al grado máximo de unión del alma humana. Se muestra en el budismo, donde se identifica con un grado máximo de perfección y conocimiento.
Cirenaicos. El bien se identifica con el placer,. La felicidad humana consiste en librarse de toda inquietud. Al momento de irse de vacaciones donde todas las personas se liberan de toda inquietud.
San Agustín de Hipona: Se baso en el cristianismo, el decía que para poder comprender debes creer. Su filosofía se ve mucho en las religiones, principalmente en la "FE".
Santo Tomas de Aquino: El estable el equilibrio entre la razón y su ejercicio y la fe y su practica. Se ve al momento de pensar de manera radical la vida humana y el mundo.
Edad Media: Se denomina filosofía medieval a la filosofía dada en la Edad Media, periodo que se extiende desde la caída del Imperio Romano de Occidente en el siglo V hasta la caída del Imperio romano de oriente 1453. En ella existieron muchos filósofos.
Helenismo: Las ciudades griegas pierden su independencia y Atenas su hegemonía comercial, política y en menor medida la cultural. Hay una situación continua de inestabilidad política. Se acentúan las diferencias entre clases sociales.
Show full summary Hide full summary

Similar

German GCSE Vocab
naomisargent
Biology Unit 1
anna.mat1997
A Level: English language and literature techniques = Lexis
Jessica 'JessieB
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
EEO Terms
Sandra Reed
AQA Physics P1 Quiz
Bella Statham
GCSE Subjects
KimberleyC
How Parliament Makes Laws
harryloftus505
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
GCSE REVISION TIMETABLE
neharaniga