Glosario Estrategias de aprendizaje activo para matemáticas.

Description

Glosario para los participantes del curso de estrategias de aprendizaje activo para los profesores de matemática.
JOSE CARLOS MADRIGAL HERRERA
Flashcards by JOSE CARLOS MADRIGAL HERRERA, updated more than 1 year ago
JOSE CARLOS MADRIGAL HERRERA
Created by JOSE CARLOS MADRIGAL HERRERA about 4 years ago
21
0

Resource summary

Question Answer
Plataforma de aprendizaje o Plataforma Educativa Es un programa que permiten hacer tareas como: organizar contenidos y actividades dentro de un curso online, gestionar las matriculaciones de los estudiantes, tener un seguimiento de trabajo durante el curso, resolver dudas y crear espacios de comunicación interactiva, evaluar los progresos de los alumnos, etc.
FORO (Internet) Un foro de Internet es un sitio de discusión en línea asincrónico donde las personas publican mensajes alrededor de un tema, creando de esta forma un hilo de conversación jerárquico (thread en inglés). Dicha aplicación suele estar organizada en categorías.
Aprendizaje Activo Es una estrategia centrada en el aprendizaje del estudiante a través de una experiencia de colaboración y reflexión individual en forma permanente. Promueve en los estudiantes las habilidades de búsqueda, análisis y síntesis de información, así como adaptación activa a la solución de problemas.
Aprendizaje Colaborativo El aprendizaje colaborativo es el empleo didáctico de grupos pequeños en el que los alumnos trabajan juntos para obtener los mejores resultados de aprendizaje tanto en lo individual como en los demás.
Estrategia Didáctica Estrategia didáctica: Es la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar los objetivos de su curso.
Actividades Educativas Son todas aquellas tareas programadas por los educadores y estudiantes, ya sea en forma individual o grupal, dentro o fuera del aula de clases, con el fin de lograr los objetivos de la materia.
One Minute Paper (Estrategia de Aprendizaje Activo) Altamente efectivo para verificar el progreso de los estudiantes en el entendimiento y reacciones al material En una hoja de papel los estudiantes responderán en un minuto (no más de dos) a una pregunta específica o abierta sobre el material cubierto
The Fish Bowl (Estrategia de Aprendizaje Activo) Los estudiantes reciben tarjetas en las que van a escribir una pregunta sobre el material de la clase Indicarles que la pregunta debe estar dirigida a hacer una pregunta o clarificar algún aspecto del material que no se haya entendido completamente o de aplicación a otros contextos
Quiz Es utilizado para referirse a una prueba sencilla para evaluar un contenido, conocimiento de un tema, avance de lectura; por parte de los integrantes de un grupo de estudio o un aula de clase. Se diferencia de un exámen por su uso puntual para la evaluación y el carácter menos formal y la asignación del puntaje.
Metodologías Activas Son definidas como “ un proceso interactivo basado en la comunicación profesor-estudiante, estudiante-estudiante, estudiante- material didáctico y estudiante-medio que potencia la implicación responsable de este último y conlleva la satisfacción y enriquecimiento de docentes y estudiantes”.
Show full summary Hide full summary

Similar

CÁLCULO MENTAL
JL Cadenas
Funciones - Test
sofialeone
ORIGEN DE LOS LOGARITMOS
Hugo Fernando
Circulo y circunferencia
jessica silveira
Sistemas de ecuaciones lineales método cramer
Patricio Cáceres
La enseñanza de la Geometría
Sabina Sosa
Lógica: tablas de verdad. Actividades (Àlex Lluch)
Àlex Lluch
Práctica de ángulos
creyesmat
CURSO 200611: PENSAMIENTO LÓGICO Y MATEMÁTICO
Sergio Fernandez
Foro de discusiòn
camilagonzalezc
Foro de discusión virtual
LAURA CARDENAS 0923