META 3.1 GLOSARIO PREVENCION.

Description

glosario sobre diferentes conceptos del tema de adicciones.
Jazmin Vanessa Torres Torres
Flashcards by Jazmin Vanessa Torres Torres, updated more than 1 year ago
Jazmin Vanessa Torres Torres
Created by Jazmin Vanessa Torres Torres about 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Droga: Es cualquier sustancia que se utiliza con intención de alterar el sistema al sistema nervioso con el fin de alterar el estado físico y mental, alterar el estado de animo o con la intención de experimentar nuevas sensaciones. Dependencia física: Es el estado de adaptación manifestado por intensos trastornos físicos, cuando la droga es retirada o no existe consumo durante un periodo de tiempo determinado.
Dependencia psicológica: Existe una fuerte dependencia mental, es un deseo extremadamente intenso a continuar el consumo de sustancias adictivas, el cual para el individuo proporciona alto frado de placer y satisfacción, creyendo que esto le ocasiona bienestar general. Tolerancia: Es toda capacidad que tienen un individuo para resistir y aceptar el aporte de determinadas sustancias ya sean alimentos, drogas o medicamentos
Síndrome de intoxicación: Es la reacción que tiene el organismo a la entrada de una sustancia toxica, la cual pudiera provocar lesiones, enfermedades o incluso la muerte. Síndrome de abstinencia: Es el conjunto de síntomas provocados en el organismo que tiene tienen reacción en lo físico y lo mental del individuo cuando se le ha retirado la sustancia.
PERCEPCIÓN DE RIESGOS: Es la habilidad que tiene un individuo de detectar, reaccionar e identificar cualquier tipo de situación de riesgo ante el consumo inicial de cualquier sustancia adictiva. CRAVING: Es un deseo muy intenso e irrefrenable por consumir drogas o cualquier sustancia adictiva que provoque en el individuo un placer incontrolable.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli