Primera Guerra Mundial

Description

Trabajo Aprendizaje Cognitivo 10% Estudios Sociales
Mariela Valverde Estrada
Flashcards by Mariela Valverde Estrada, updated more than 1 year ago
Mariela Valverde Estrada
Created by Mariela Valverde Estrada about 4 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
Causas de la 1° Guerra Mundial Mariela Valverde Estrada Colegio El Rosario 10-2 Fuente: Informacion dada en clase y folleto la época del imperialismo y la primera guerra mundial IDE@D.Geografia e historia 4°
Causas Mediatas Expansionismo europeo: * Era extender sus territorios o influencia economica. *Usaban agrecion militar. *Beneficiaba solo al pais que se expandia. *Mataron a muchas personas.
Paz armada: *Es un acuerdo para no atacarse. *No atacan fuera de europa. *Carrera armamentista. *Se hizo por lo que paso en la Guerra Franco-Prusiana porque fue muy fuerte.
Sistema de alianza: *Formaron alianzas militares para defender mejor sus objetivos. *Se formaron 2 alianzas la triple alianza y la triple entente. *La triple alianza ligaba a Alemania con Austria-Hungria e Italia. *La triple entente era formada por Gran Bretaña, Francia y Rusia.
Conflicto en Marruecos: *Enviaron un buque cañonero alemán al puerto de Agadir en Marruecos. *Desencadenó una grave crisis diplomática. *Hubo un acuerdo que puso fin a la crisis. *El incidente de Agadir puso de manifiesto el creciente enfrentamiento franco-alemán.
Guerra Franco-Prusiana: *Es la etapa final de la unificación alemana. *El conflicto marcó el estallido de la tensión entre las dos potencias. *Fue no de los conflictos mas importantes que se liberaron en Europa. *Termino con la completa victoria Prusia y sus aliados.
Guerra en los Balcanes: *Dos sucesivas guerras en los Balcanes que implicaron a Turquía, Serbia, Grecia, Montenegro y Bulgaria concluyeron con el Tratado de Bucarest. *Las guerras provocaron un vuelco en la situación de la zona. * Turquía quedó de reducida en los Balcanes a la región en torno a Estambul. *Serbia se consolidó como principal estado de la región.
Causas Inmediatas Activación del sistema de alianzas: * Las principales potencias europea hicieron un gran esfuerzo por mantener el equilibrio de poder en toda Europa. *Crearon una compleja red de alianzas politicas y militares en todo el continente para comienzo del sigloXX. *Se formó la santa alianza entre Rusia y Austria. *Se creó la alianza franco-rusa para contrarrestar a la triple alianza.
El asesinato de Francisco Fernando: *La crisis definitiva tuvo lugar el 28 de junio de 1914 cuando el Archiduque Francisco Fernando fue asesinado. *Era el heredero al trono austro-húngaro. *Fue asesinado por Gavrilo Princip. *La mano negra fue el autor del magnicidio.
Show full summary Hide full summary

Similar

LA PRIMERA GUERRA MUNDIALO LA GRAN GUERRA - creado desde un Mapa Mental
Erika Urban
Primera Guerra Mundial
juanmadj
Causas principales de la Primera Guerra Mundial
crisferroeldeluna
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Test Primera Guerra Mundial
juanmadj
Libros recomendados sobre la Primera Guerra Mundial
juanmadj
La Primera Guerra Mundial
juanmadj
Primera Guerra Mundial
juanmadj
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
Primera a Segunda Guerra Mundial
jonathanbeltran1
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL 1914-1918 Y LA REVOLUCIÓN RUSA
maryperez489