Glosario

Description

Glosario del Curso Estrategias de Intervención Didáctica con Herramientas Digitales
CARLOS ALBERTO SANCHEZ TORRES
Flashcards by CARLOS ALBERTO SANCHEZ TORRES, updated more than 1 year ago
CARLOS ALBERTO SANCHEZ TORRES
Created by CARLOS ALBERTO SANCHEZ TORRES about 4 years ago
35
0

Resource summary

Question Answer
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Procedimientos o recursos utilizados por los docentes para lograr aprendizajes significativos en los alumnos.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de los estudiantes y los objetivos que se persiguen, con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje.
Herramientas Web 2.0 Conjunto de sitios web que proveen herramientas que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web (Internet).
HIPERVÍNCULO Vínculo asociado a un elemento de un documento con hipertexto, que apunta a un elemento de otro texto u otro elemento multimedia.
TICs Son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir la información mediante diversos soportes tecnológicos, tales como: computadoras, teléfonos móviles, reproductores portátiles , etc.
Es una representación visual de conocimientos que presenta información de manera concisa, resaltando la organización y relación de los conceptos.
EDUCAPLAY Es una plataforma para la creación de actividades educativas multimedia que nos permite crear aplicaciones de diversos tipos (mapas, herramientas para hacer tests, adivinanzas, aplicaciones de dictado, crucigramas, …)
Es una herramienta de la web 2.0 que permite almacenar y compartir contenido multimedia, es básicamente un muro digital el cual puede utilizarse como un tablón personal o una pizarra colaborativa.
Es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo son comentados por los lectores.
ESCENARIOS DE RAMIFICACIÓN Es un tipo de lección inductiva diseñada para acelerar la adquisición de experiencia en un campo del conocimiento donde el participante asume el rol de actor respondiendo a situaciones reales que dan lugar a consecuencias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario digital Katia Lisette Martínez
KATIA LISETTE MARTINEZ RAMOS
Glosario Digital
SONIA ABIGAIL RODRIGUEZ CRUZ
Glosario Maria Fernanda Vega Nanni
MARIA FERNANDA VEGA NANNI
Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA VIRTUAL
Lucy Padilla Castillo