Técnica Psicoanalítica

Description

presentar las tecnicas del psicoanalis
Gadiela Padilla
Flashcards by Gadiela Padilla, updated more than 1 year ago
Gadiela Padilla
Created by Gadiela Padilla about 9 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
Técnicas de producción de material Asociacion libre Reacciones transferenciales Resistencias *Asociacion libre . Asociar libremente sus ideas. despues de la entrevista el analista debe evaluar si el pacientetenia sus funciones yoicas la elasticidad de oscilar entre las funciones yoicas más regresivas para poder realizar asociacion libre y las funciones yoicas mas avansadas
Reacciones transferenciales La resistencia como la trasferencia dan informacion acerca de la historia reprimida de la historia del pasado del paciente. La trasferencia es sentir impulsos, actitudes, fantasías y defensas respecto auna persona en la actualidad , no son apropiadas para tal persona, pero existe un desplazamiento qde reacciones que surgieron en la infancia . la transferencia llevara a recuerdos ,reconstrucciones, al insigth yal final a la repeticion.
Transferencia positiva diferentes formas de apetencias sexuales,como el amor, respeto o el gusto por el analista .
Transferencia Negativa Variedad de agresion en forma de enojo, disguto, odio o desprecio por el analista
Freud: Neurosis de transferencia constelacion de reacciones transferenciales donde el analista y el analisis se han convertido en el centro de vida emocional del paciente. Quien revive sus conflictos neuróticos en la situación analítica
Resistencias todas las fuerzas que dentro del paciente se oponen a los procedimientos y procesos de la labor psicoanalitica. defiende el statu quo de la neurosis del paciente.
EL ANÁLISIS DEL MATERIAL DEL PACIENTE El insight que el paciente tiene de sí mismo. interpretacion confrontacion,aclaracion, interpretacion y traslaboracion
ALIANZA DE TRABAJO Es la relación racional y relativamente no neurótica entre paciente y analista que hace posible la cooperación decidida del paciente en la situacion analitica El paciente psicoanalítico produce el material para el tratamiento por medio de asociaciones libres, reacciones de trasferencia y resistencias. El analista emplea los procedimientos de las confrontaciones, la aclaración, la interpretación y la traslaboración.
LOS PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS TERAPÉUTICOS NO ANALÍTICOS La abreaccion no es analitica ,no lleva directamente al insight. Sugestion: induccion de ideas, emociones e impulsos en un paciente Manipulacion: actividad evocadora que emprende el terapeuta sin conocimiento del paciente. Desempeño deliberado y consciente de papeles o actitudes ,crea una situacion no analizable.
INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES DE LA TERAPIA PSICOANALITICA Gira en dos cuestiones ¿Es analizable el paciente ? ¿Satisfará el tratamiento psicoloanalitico optimamente las necesidades del paciente ? Tratamiento -3 a 5 años complejo Esta indicad para la histeria de ansiedad, la neurosis obsesiva y compulsiva,las depresiones psiconeuróticas y las enfermedades "psicosomaticas"
Show full summary Hide full summary

Similar

Six Sigma
Alexis Carmona
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
Pagos con tarjetas de crédito
Diego Santos
Servicios Médicos: Funcionamiento
Diego Santos
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Proceso de Compras
Andre Roldàn !!
SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
María José Garcia Pico
PROCESOS COGNITIVOS
Mauricio Santamaria
SOCIOLOGÍA UNIDAD 3 "PROCESOS SOCIALES MUNDIALES"
Carlos Antonio
Procesos Cognitivos
mo0nnikka_sg
Procesos de Importacion y Exportacion
Cristhian Bernal