EMOCIONES

Description

Tarjetas con las emociones y su descripción.
Mónica  R
Flashcards by Mónica R, updated more than 1 year ago
Mónica  R
Created by Mónica R about 4 years ago
76
0

Resource summary

Question Answer
EMOCIONES EMOCIONES BÁSICAS (Alegría, miedo, ira, tristeza, sorpresa y asco) EMOCIONES SECUNDARIAS (amor, desesperación, desprecio, indignación, vergüenza, decepción, orgullo, nostalgia, culpa, etc)
EMOCIONES BÁSICAS EMOCIONES BÁSICAS: AMSATI Alegría, Asco Ira Miedo, Sorpresa Tristeza,
ALEGRÍA Estado de ánimo producido por un acontecimiento favorable, que se suele manifestar con una sonrisa. Alumnado: Cuando te sientes bien, feliz, contento, te dan ganas de vivir, haces comentarios positivos.
MIEDO - Sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. - Sentimiento de desconfianza que impulsa a creer que ocurrirá un hecho contrario a lo que se desea.
ENFADO/ IRA Sentimiento de enfado muy grande y violento.
SORPRESA Alteración emocional causada por algo imprevisto o inesperado. Cosa que da motivo para que determinada persona se sorprenda.
ASCO Sensación física de desagrado que produce el olor, sabor o visión de algo y que puede llegar a provocar vómito. Sensación de desagrado que produce alguien o algo y que impulsa a rechazarlo.
TRISTEZA Sentimiento de dolor anímico producido por un suceso desfavorable que suele manifestarse con un estado de ánimo pesimista, la insatisfacción y la tendencia al llanto. Cualidad de triste.
EMOCIONES SECUNDARIAS ó COMPUESTAS EMOCIONES SECUNDARIAS: Amor, Sumisión, Alarma, Decepción, Remordimiento, Desprecio, Agresión, Optimismo, Culpa, Curiosidad, Desesperación, Incredulidad, Envidia, Cinismo, etc
DIADA PRIMARIA Amor, sumisión, alarma, decepción, remordimiento, desprecio, agresión, optimismo.
AMOR (Alegría + Confianza) 1.Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. 2.Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. 3. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
SUMISIÓN (Confianza + Miedo) Sumisión se refiere a la actitud que toman los individuos que se someten a la autoridad o voluntad de otras personas si hacer cuestionamientos. La palabra sumisión se origina del latín submissio, que significa "sometimiento".
ALARMA (Miedo + Sorpresa) La alarma es una emoción que pertenece a la galaxia del miedo y está junto a las emociones susto, pavor, pánico, horror, terror, temor y fobia. La peculiaridad de la alarma es que está posicionada entre dos galaxias; entre la galaxia del miedo, a la que pertenece, y la galaxia de la sorpresa.
DECEPCIÓN (Sorpresa + Tristeza) 1. Pesar causado por un desengaño. 2. Engaño.
REMORDIMIENTO (Tristeza + Asco) Inquietud, pesar interno que queda después de realizar lo que se considera una mala acción.
DESPRECIO (Asco + Ira) Desestimación, falta de aprecio. Desaire, desdén.
AGRESIÓN (Ira + Anticipación) La agresividad es un estado emocional que consiste en sentimientos de odio y deseos de dañar a otra persona, animal u objeto. La agresión es cualquier forma de conducta que pretende herir física y o psicológicamente a alguien.
OPTIMISMO (Anticipación + Alegría) Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable. Filosofía: Doctrina que atribuye al universo la mayor perfección posible.
DIADA SECUNDARIA Emociones compuestas: Culpa, curiosidad, desesperación, incredulidad, envidia, cinismo, orgullo, fatalismo.
CULPA La culpa es una emoción secundaria, es decir, una emoción compleja, autorreflexiva y específica de la especie humana. Es una reacción emocional que nos alerta de que en nuestra conducta "algo va mal".
CURIOSIDAD Emoción agradable que implica el reconocimiento y la búsqueda de de informaciones y experiencias nuevas​. Escondemos la curiosidad porque la consideramos infantil. Tanto el hacer preguntas, como el asombrarse… es de críos.
DESESPERACIÓN emoción muy complicada de sobrellevar que puede definirse como la pérdida total de la esperanza que lleva a enfrentar la vida de una forma muy angustiosa motivada por sentimientos de miedo, tristeza, ira, enfado o impotencia.
INCREDULIDAD 1. Repugnancia o dificultad en creer algo. 2.Falta de fe y de creencia religiosa.
ENVIDIA Desear lo que no tiene y compararse con los demás, y la incapacidad de sentir empatía por la persona envidiada y ponerse en su lugar.
CINISMO Emoción social. Cuando hablamos de cinismo, rápidamente pensamos en una persona hipócrita, mentirosa, que es capaz si le interesa de decir blanco cuando en realidad la cosa es negro.
ORGULLO El orgullo es la emoción y reconocimiento manifiesto ante una meta alcanzada al respecto de uno u otra persona con quien normalmente se relaciona o identifica, como también señala un comportamiento de superioridad a partir de experiencias desarrolladas con éxito.
FATALISMO Creencia según la cual todo sucede por ineludible predeterminación o destino. Actitud resignada de la persona que no ve posibilidad de cambiar el curso de los acontecimientos adversos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli