Tipos de herramientas TIC.

Description

virtual TIC Flashcards on Tipos de herramientas TIC., created by Diana Salgado on 05/03/2020.
Diana Salgado
Flashcards by Diana Salgado, updated more than 1 year ago
Diana Salgado
Created by Diana Salgado about 4 years ago
787
0

Resource summary

Question Answer
TIPOS DE HERRAMIENTAS TIC
World Wide Web La World Wide Web comúnmente conocida como WWW, W3, o la Web, es un sistema interconectado de páginas web públicas accesibles a través de Internet
LA WEB La web, también conocida como World Wide Web (www), está conformada por un conjunto de documentos electrónicos que comprenden (textos, imágenes, audio, video y páginas web) almacenados en diversidad de computadoras denominadas servidores, las cuales se intercomunican a través de una red llamada Internet.
ACCEDER A LA WEB Para acceder a esta red, un usuario debe poseer varios componentes, los cuales permitan dicha conexión, estos son: Un servicio de conexión a Internet. Un dispositivo que permita esta conexión. Conocido también como terminal. Un software llamado navegador instalado en su dispositivo.
Extensión o dominio de Internet es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet. El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio, es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. 
QUE ES UN DOMINIO DE ORGANIZACIÓN Es el proceso por cual personas, empresas, organizaciones sin ánimo de lucro o educativas, organismos internacionales o gobiernos, solicita el registro de un nombre de dominio a cambio de pagar una cierta cantidad de dinero y cumplir determinado procedimiento administrativo ante un registrador.  
QUE ES UN DOMINIO GEOGRÁFICO Un dominio de nivel superior de código de país o dominio de nivel superior geográfico es un dominio de Internet usado y reservado para un país. 
SERVIDOR DNS SISTEMAS DE NOMBRES DE DOMINIO vendría a ser la «guía telefónica» que usan los navegadores web para saber dónde está el sitio que estás buscando por su nombre de dominio.
URL Toda página de la red Internet, tiene una dirección web o url, (Uniform Resource Locator), traducida al español como localizador de recurso uniforme, dichas direcciones, tienen la función de permitir al software navegador, localizar la página consultada, mediante una ruta escrita por el usuario o indexada a partir de otra página.
COMPOSICIÓN DE LA URL Esa dirección está compuesta por: Protocolo (http) Servicio (www) conocida como Web Nombre sitio Web o cuerpo del nombre del dominio Dominio de organización (.com, .edu, org). Dominio de región o geográfico (ar, co, bo,..)
ESTRUCTURA DE LA URL
SERVIDOR WEB Un servidor web es una computadora que aloja uno o mas sitios web. “Alojar” significa que todas las páginas web y sus archivos soportes están disponibles en esa computadora. El servidor web enviará cualquier página web desde el sitio que hospeda al navegador de cualquier usuario, por cada solicitud del usuario.
¿CÓMO FUNCIONA?
El PROTOCOLO HTTP HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure, Protocolo de transferencia de hipertexto) es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web.
En resumen...
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Aplicaciones TIC
José A. Zanfaño
HERRAMIENTAS TIC
Carlos Casas
Big Data, funciones del psicopedagogo, seguridad y confidencialidad 0
Beatriz Sánchez