Segundo examen Parcial

Description

Libro de Eclesiastés.
Katiha  Urbina
Flashcards by Katiha Urbina , updated more than 1 year ago
Katiha  Urbina
Created by Katiha Urbina about 4 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
Segundo Examen Parcial- Eclesiastés Lic. Elias David Cua Rodriguez Katiha Lylyana Urbina Lopez 1800368
CAPÍTULO 1 CAPÍTULO 1 Todo lo que está debajo del sol es vanidad y aflicción de espíritu — Quien añade conocimiento, añade dolor. 17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría y a conocer las locuras y los desvaríos; supe que aun esto era aflicción de espíritu. Satisfacción humana.
CAPÍTULO 2 Todas las riquezas y la abundancia del rey son vanidad y aflicción de espíritu — La sabiduría sobrepuja a la necedad — Dios da al hombre sabiduría, conocimiento y gozo. vivamos el día a día, estemos en el mundo no siendo del mundo.
CAPÍTULO 3 Todo tiene su tiempo — Todo lo que Dios hace será perpetuo — Dios juzgará al justo y al malvado. El tiempo de Dios es perfecto, para todo hay tiempo. El tiempo de señor es el mejor.
CAPÍTULO 4 La opresión y las obras malas son vanidad — La fuerza de dos es mejor que la de uno — Mejor es el muchacho pobre y sabio que el rey viejo y necio. El vacío del éxito individual, que también es vano buscándolo por ti mismo. Es más satisfactorio lograr el éxito en equipo que lograrlo solo y ser egoísta.
CAPÍTULO 5 Dios está en el cielo — Se conoce la voz del necio por la multitud de las palabras — Guarda tus promesas — Las riquezas y los bienes son un don de Dios. No prometas cosas que no vas a cumplir. Dios no pierde, el que pierde es uno.
CAPÍTULO 6 A no ser que el alma del hombre esté llena del bien, sus riquezas, bienes, honor y prosperidad son vanidad. Las riquezas y los bienes sólo Dios da el don de disfrutarlas. Todo lo que hacemos debe ser para Dios.
La sabiduría da vida a los que la poseen — Todos los hombres son pecadores — Dios ha hecho recto al hombre. Dios nos dio la sabiduría para seguir el bien. y lograr entender las cosas del mundo. El pecador no nace, el pecador se hace.
CAPÍTULO 8 Nadie tiene el poder de evitar la muerte — No le irá bien al malvado; se vuelve al placer y no halla sabiduría. Dios nos conoce y sabe lo que necesitamos. Sólo una cosa es segura y es la muerte.
CAPÍTULO 9 La providencia de Dios gobierna sobre todo — Tiempo y ocasión acontecen a todos — La sabiduría es mejor que la fuerza — Un pecador destruye mucho bien. Los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios. La superioridad de la sabiduría. Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos, pues mejor es perro vivo que león muerto.
CAPÍTULO 10 Una pequeña locura destruye la reputación del sabio y honorable — Las palabras de la boca del sabio están llenas de gracia — El necio multiplica las palabras. Las palabras de la boca del sabio están llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. El sabio construye puentes y el necio construye muros.
CAPÍTULO 11 Haz el bien y da a los necesitados — Dios traerá a juicio a todos los hombres. Ten misericordia con los demás, comparte tu pan, no esperes condiciones perfectas para hacer lo que te propones. Cosechamos lo que sembramos
CAPÍTULO 12 Al morir, el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio — Las palabras de los sabios son como aguijones — Todo el deber del hombre es temer a Dios y guardar Sus mandamientos. Agradecer a nuestro Padre Celestial por la juventud y salud, aprendiendo todo lo que podamos sobre el. El cuerpo y la salud con el tiempo cambia, pero no nuestra fe.
Show full summary Hide full summary

Similar

Redacción y ortografía 2
Diana María Hernández Núñez
Expresión oral y escrita
Diana María Hernández Núñez
Teísmo mapa conceptual
Victor Rosales
Examen de pedagogía general
Carlos Mario Pérez Lozano
PROCESOS PSÍQUICOS
Marcelo Valdez Linares
Elección y periodo de los cabildos
EVA SANDRID
El Cristianismo y el amor al projimo
Karla Eunice Granados Perez
Importancia de la Resureccion de cristo
Jeffry Alfredo Fajardo Davila