GLOSARIO HDA

Description

ES UN GLOSARIO CON LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE LA ASIGNATURA HERRAMIENTAS DIGITALES DE APRENDIZAJE
Patricia Navarro Maillard
Flashcards by Patricia Navarro Maillard, updated more than 1 year ago
Patricia Navarro Maillard
Created by Patricia Navarro Maillard about 4 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
B-LEARNING Es método de enseñanza que integra tecnología.
CLOUD COMPUTING Es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. Cloud computing se enfoca cuando se piensa acerca de lo que siempre se necesita, una manera de aumentar la capacidad o añadir capacidades sobre la marcha sin tener que invertir en nueva infraestructura, capacitación de personal nuevo, o un nuevo software de licencia.
CLOUD HIBRIDA Es una combinación de clouds públicas y privadas que interactúan entre ellas. En este modelo los usuarios suelen externalizar la información no critica para el negocio en la cloud pública manteniendo los servicios esenciales para la empresa y los datos bajo su control.
CLOUD PRIVADA En una Cloud Privada, los datos y los procesos se gestionan dentro de la organización sin las restricciones de ancho de banda de red, riesgos de seguridad y requisitos legales que el uso de los servicios en una cloud pública podría conllevar.
CLOUD PÚBLICO Los servicios Cloud Públicos se caracterizan por estar disponibles para los clientes de un proveedor de servicios externo a través de Internet.
COMMUNITY CLOUD Es controlada y utilizada por un grupo de organizaciones que tienen intereses comunes, tales como los requisitos específicos de seguridad o una función común. Los miembros de la comunidad comparten el acceso a los datos y aplicaciones de la nube.
CORREO ELECTRÓNICO Es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos. El concepto se utiliza principalmente para denominar al sistema que brinda este servicio vía internet mediante el protocolo SMTP (Simple Mail Transfer Protocol), pero también permite nombrar a otros sistemas similares que utilicen distintas tecnologías.
EDUCACIÓN FORMAL Es el proceso de educación integral correlacionado que abarca los niveles educativos y que conlleva una intención deliberada y sistemática que se concretiza en un currículo oficial.
EDUCACIÓN INFORMAL Es un proceso de aprendizaje continuo y espontáneo que se realiza fuera del marco de la educación formal y la educación no formal, como hecho social no determinado, de manera no intencional.
F-LEARNING Es llevar la enseñanza al lugar donde están los estudiantes, en lugar de traerlos al aula física o virtual.
INTERNET Es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP.
M-LEARNING Es una modalidad educativa que facilita la construcción del conocimiento.
MAPA MENTAL Diagrama que representa palabras, imágenes, conceptos e ideas.
NUBE DE PALABRAS Es una representación visual de las palabras que conforman un texto.
P-LEARNING Es el desarrollo de ambientes de aprendizaje formativo de manera presencial y/o, virtual de acuerdo con las necesidades de formación, capacitación y temáticas de interés del estudiante.
TICS Tecnologías de información y comunicación, constan de equipos de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imágenes. Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento.
U-LEARNING Promueve que el verdadero aprendizaje, solo se logra en situaciones de la vida real y no dentro del aula.
WEB Es un vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general a Internet.
WEB 2.0 La web 2.0 es un concepto nuevo que revoluciona la internet. El cambio es su principal distintivo. el sitio web o website, tiene la capacidad de un constante cambio, una permanente construcción y mantiene un interés creciente. YouTube, un repositorio de videos, es un gran ejemplo de un website 2.0, pues allí es el mismo público quien coloca y clasifica los videos.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
Características y Perspectivas de la Web 3.0
Paúl Baldeón
WEB 2.0
misfitsmichael
SERVICIOS DE INTERNET
Polet Aguayo
Estrategias de Atención Mediante Medios Tecnologicos
Vanessa-97
Test de procesador de textos, Herramientas y recursos de la web 2.0.
Julieta cazares